
Jefe de Estudios de Mercado y Voz del Cliente (Oferta Inclusiva)
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Si sueñas con hacer de Santiago una mejor ciudad y contribuir a la vida de millones de personas diariamente, ¡Ser un (a) METRINO (A) es lo tuyo! 🚇Súmate a Metro de Santiago, empresa con un marcado rol social en donde diariamente más de 4.500 personas trabajamos por acercar a las personas a vivir una mejor ciudad a través de un servicio de transporte seguro, confiable y respetuoso con el medioambiente.
Actualmente estamos viviendo el momento de mayor proyecto de expansión de nuestra historia, buscando ampliar nuestra red para acercar más servicios y cultura a las distintas comunas, aportando al desarrollo y la equidad territorial de sus habitantes.
Tú puedes ser parte de este propósito, integrándote a nuestra Gerencia Corporativa Planificación y Clientes, donde nos encontramos en búsqueda de un/a Jefe de Estudios de Mercado y Voz del Cliente.
¿Cuál será su misión?:
Liderar el diseño, ejecución y análisis de estudios de mercado, tendencias de consumo y satisfacción del cliente, definiendo la segmentación según características y comportamientos para desarrollar estrategias de gestión. Asesorar estratégicamente a los equipos internos con base en los resultados obtenidos, gestionar proveedores de estudios desde el brief hasta la difusión de hallazgos y liderar la definición de atributos y estructura de las encuestas NPS y CSAT en todos los puntos de contacto.
¿Cuáles serán las funciones?
Liderar el diseño, ejecución y análisis de resultados de estudios de mercado, tendencias de consumo, satisfacción de los clientes (encuestas, focus groups, observaciones, RRSS, entre otros).
Liderar la definición de segmentación de clientes de la empresa, según sus características, comportamientos, necesidades, hábitos, motivaciones y expectativas para para el desarrollo de estrategias de relacionamiento y gestión de clientes.
Asesoramiento estratégico a los equipos de gestión sobre la base de los resultados de los estudios de mercado.
Liderar la gestión de proveedores de estudios de mercado (encargar un estudio desde el brief hasta la revisión de resultados, y difusión de los mismos a clientes internos).
Liderar la definición de atributos y estructura de la encuesta de NPS y CSAT de la compañía para todos sus puntos de contacto.
Liderar la sociabilización y visibilidad de los resultados e insights de percepción (satisfacción y NPS) con los distintos stakeholder de la organización.
Liderar la definición e implementación del proceso de ¨close the loop" levantado desde la voz del cliente, así como también la definición, gestión y priorización de los dolores de cliente.
Perfil deseado
Formación: Titulado/a de carreras tales como; Sociología, Antropología, Ciencias Sociales, Ingeniero estadístico, Comercial y/o Civil.
Conocimientos específicos: estudios de mercado e investigación de mercado.
Experiencia: Desde 5 o 6 años de experiencia laboral en áreas de estudios y/o investigación de mercado, voz del cliente. Experiencia liderando equipos de trabajo (dependencia directa).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación