
Asistente Comercial y Operaciones Leasing
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Estamos cambiando la forma de hacer banca. Si estás dispuesto a desafiarte, siendo protagonista de la reinvención de la industria financiera, Bci es para ti.
La principal misión del cargo será gestionar y asegurar la correcta inscripción y transferencia de bienes a nombre de Bci, así como la oportuna regularización de rechazos. Además, deberá coordinar y validar los pagos de los servicios asociados a estos procesos, contribuyendo a la eficiencia operativa y al cumplimiento normativo del área de Leasing.
En este rol tendrás la oportunidad de:
Gestión de Inscripciones y Transferencias:
Recepcionar y revisar la documentación necesaria para la inscripción y transferencia de bienes.
Ingresar y tramitar las solicitudes en los sistemas correspondientes.
Realizar seguimiento proactivo del estado de las inscripciones y transferencias hasta su finalización.
Asegurar que todos los procesos se realicen en cumplimiento de los plazos establecidos y la normativa vigente.
Gestión de Rechazos:
Identificar las causas de los rechazos de inscripciones o transferencias.
Coordinar con las áreas internas y/o externas involucradas para subsanar las observaciones.
Realizar el reingreso de las solicitudes una vez corregidas.
Mantener un registro detallado de los rechazos y sus soluciones.
Coordinación y Validación de Pagos:
Recopilar y verificar la información de los servicios asociados a la gestión de inscripciones y transferencias (ej. notaría, registro, etc.).
Coordinar con el área de finanzas o proveedores para la correcta y oportuna ejecución de los pagos.
Validar la correcta aplicación de los pagos y conciliar las facturas.
Mantener un control y registro de los gastos asociados a cada operación.
Comunicación y Coordinación:
Mantener una comunicación fluida con clientes internos (ej. ejecutivos comerciales, legal) y externos (ej. notarías, registros, proveedores).
Informar oportunamente sobre el estado de los procesos y cualquier eventualidad.
Colaborar activamente en la resolución de problemas y la mejora continua de los procesos.
Para tener éxito en esta posición necesitas:
Formación Académica de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Contabilidad, Finanzas o Superior .
Al menos 2 años de experiencia en roles administrativos u operativos, idealmente en , leasing o automotoras.
Dominio de MS Office Intermedio
Es aún mejor si tienes:
Experiencia en gestión de documentos, procesos de inscripción o transferencia de bienes
Nociones básicas de procesos notariales.
Condiciones:
- Contrato inicial por periodo de plazo fijo.
En Bci buscamos innovación, calidad de servicio y una alta orientación al cumplimiento de objetivos. Si reúnes estas características, te invitamos a postular con nosotros.
Estamos en constante búsqueda de crear experiencias memorables a nuestros clientes, tanto internos como externos, por lo que valoramos el trabajo en equipo, el deseo irrenunciable por satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la pasión por realizar una gestión de excelencia.Cuando postulas a la Corporación Bci tienes la oportunidad de acceder a un mundo de beneficios, por ejemplo:
- Bono anual sólo por ser un Colaborador Bci, bono por matrimonio, bono por el nacimiento de tus hijos, bono de ayuda para el cuidado de hijos en casa, entre otros. Si tienes de ganas de estudiar puedes postular a becas de estudio y pos título para ti o tus hijos.
- Permisos para celebrar y compartir el cumpleaños de tus hijos, tu cónyuge, y para el tuyo como también para otras ocasiones especiales.
- Seguro complementario de salud y dental con copago.
Perfil deseado
- Experiencia sin experiencia 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación