
Jefe/a de Producto Servicios Privados y Digitales
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Misión del Rol:
Ser responsable de maximizar los ingresos de la compañía mediante el diseño, ejecución y seguimiento de la estrategia de captura de nuevos clientes para el segmento Pyme y Microempresa, en la línea de Servicios Privados y Digitales.
Funciones Asociadas al Rol:
Cumplir con los objetivos comerciales definidos para la línea de Servicios Privados (SSPP) y Servicios Digitales (SSDD), mediante el seguimiento riguroso del funnel comercial, la tasa de conversión (winrate) y la correcta implantación de proyectos.
Diseñar e implementar estrategias de captura de clientes, considerando variables como segmento, canales, territorios, tipo de venta y oportunidades locales.
Desarrollar modelos analíticos y herramientas de prospección, que permitan identificar oportunidades comerciales y proyectar resultados de manera oportuna y precisa.
Asegurar un mix de ventas alineado a los productos estratégicos, velando por la calidad y sustentabilidad de las ventas generadas.
Planificar y comunicar mensualmente las bajadas comerciales, en función de los focos de captura y campañas activas.
Realizar benchmarking competitivo para identificar tendencias, oportunidades de mejora y diferenciales en ofertas comerciales del mercado.
Definir, coordinar y ejecutar campañas comerciales, adaptadas a las características de cada segmento objetivo y alineadas con la estrategia comercial general.
Colaborar estrechamente con áreas de Operaciones, Comercial y Producto, impulsando la mejora continua de procesos, la evolución de la propuesta de valor y una experiencia superior para el cliente
Perfil deseado
Requisitos Indispensables:
Ser profesional con título en Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial o carrera afín.
Tener conocimientos del Mercado y ciclo de vida de clientes, evaluación y gestión de proyectos, conocimiento de oferta comercial, manejo dinámico de canales.
Contar con al menos 2 años de experiencia en el Mercado de Telecomunicaciones, en proyectos similares y/o afines.
Manejo Avanzado de Excel y Power Point.
Requisitos Deseables:
Experiencia en gestión comercial en Telecomunicaciones
Conocimiento de soluciones digitales y de conectividad avanzada.
Manejar Sistemas Comerciales de la compañia (Salesforce, AMDOCS, etc)
Base de Datos, SQL y Access Nivel (Nivel Avanzado).
Capacidades de Negociación y Comunicación efectiva
Conocimientos en Presentaciones Efectivas
Competencias:
Pensamiento estratégico y visión de negocio
Orientación a resultados
Capacidad analítica
Liderazgo colaborativo
Comunicación efectiva
Adaptabilidad y agilidad
Innovación y mejora continua
Autonomía
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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