
COORDINADOR/A ACADÉMICO Departamento de Ingeniería Eléctrica (DIE) - Escuela de Ingeniería
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del cargo:
Apoyar, ejecutar y/o velar por el cumplimiento de todos los procesos y actividades académicas del Departamento de Ingeniería Eléctrica, alineándose a las definiciones establecidas por la Escuela para cada uno de ellos.
Principales funciones:
Gestionar el levantamiento de información necesaria para los procesos de mejora continua y acreditación de los programas de postgrado del Departamento.
Participar en comisiones académicas y procesos de autoevaluación, elaborar actas de las reuniones y realizar seguimiento de los compromisos adquiridos.
Contribuir a los procesos de cambio curricular del Departamento y la evaluación de los cambios en la oferta de cursos.
Asegurar la integridad y exactitud de la información académica ingresada en los sistemas institucionales.
Actualizar y velar por la calidad de la información contenida en el repositorio de programas académicos del Departamento.
Revisar la asignación de cursos y la validación de la información de profesores part-time y de ayudantes del departamento.
Participar en el proceso de planificación horaria académica semestral, revisando la información disponible y proponiendo mejoras a los procesos y la distribución horaria.
Brindar apoyo integral en los procesos de postulación y administración de concursos docentes, equipamiento, operación y software.
Gestionar la planificación logística, la coordinación y la comunicación de los eventos y actividades internas del Departamento.
Desarrollar e implementar una estrategia integral de vinculación, identificando y gestionando la participación del Departamento en actividades relevantes para la industria y para los empleadores.
Diseñar y ejecutar estrategias de difusión, con el objetivo de promover la oferta académica, las oportunidades profesionales y las colaboraciones estratégicas que beneficien al Departamento.
Implementar una estrategia integral de vinculación con egresados.
Gestionar el desempeño de los procesos asignados mediante el análisis de indicadores, generando informes y proponiendo planes de acción para la mejora continua.
Ejecutar otras labores relacionadas a su cargo, encomendadas por la jefatura.
Condiciones Laborales:
Duración del Contrato: Internos: Indefinido; Externos: plazo fijo, luego indefinido.
Jornada de trabajo completa.
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su actual cargo ni aquellos, internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes deben tener permiso de trabajo vigente
*Oferta de empleo abierta para personas con discapacidad o en el marco de la ley vigente 21.015*
“La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad”
Perfil deseado
Profesional Universitario.
Experiencia Laboral: 2 a 4 años en cargos similares en educación superior.
Competencias Técnicas: Manejo de Word y PowerPoint nivel avanzado. Excel a nivel intermedio y manejo de herramientas de diseño como Canva.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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