
Analista de compras públicas
- Jornada Completa
- Encargado
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Analista de compras públicas (reemplazo por licencia 5 meses)
Se requiere encargado de apoyar la gestión de recursos físicos y humanos, realizando, por una parte, la ejecución de los procesos de compras y contrataciones públicas, que permitan la provisión de bienes y servicios para el funcionamiento de la Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Ley de compras públicas y protocolos institucionales. En tanto, también se requiere pueda desarrollar acciones vinculadas a la gestión de convenios de prestación de servicios, para procesos acotados.
Se necesita experiencia en servicios públicos de a lo menos 3 años y se sugiere profesional del área de la administración, pero no es excluyente
Funciones principales:
Gestión de procesos de compra:
Realiza los procesos de compra en las diferentes modalidades (convenio marco, licitaciones públicas, trato directo, compra agil y otros), gestionando las solicitudes de compra, elaborando bases de licitación, publicando cotizaciones en Mercado Público, y gestionando los contratos.
Análisis y optimización:
Analiza las necesidades de la institución, identifica proveedores, negocia condiciones de compra, y evalúa la eficiencia y eficacia de las compras.
Gestión de contratos:
Administra y gestiona los contratos, realiza seguimiento a las entregas y pagos, y gestiona los cambios o modificaciones en los mismos.
Asesoramiento:
Orienta a las unidades de la institución en los procesos de compra, manteniendo un registro de las solicitudes y proporcionando información relevante.
Cumplimiento normativo:
Asegura que todas las acciones se realicen de acuerdo a la normativa vigente en compras públicas, incluyendo la Ley de Compras Públicas y sus reglamentos.
Informes y reportes:
Elabora informes y reportes sobre el estado de las compras, la gestión de contratos, y los indicadores de gestión, para apoyar la toma de decisiones.
Perfil deseado
Requisitos mínimos
• Realizar procesos de compras requeridos por la Dirección, en las modalidades de Convenio Marco, Compra Ágil y Trato Directo en cada una de sus etapas.
• Colaborar en los procesos de Licitación.
• Apoyar en la gestión, programación y definición del Plan Anual de Compras.
• Gestionar y coordinar los requerimientos de los equipos para la provisión de bienes y servicios, en el marco de la normativa vigente.
• Realizar la gestión y evaluación de proveedores.
• Operar el sistema de información habilitado para compras y contrataciones.
• Llevar a cabo los procesos internos de compras y pagos a través de SAP.
• Realizar convenios de prestación de servicios en plataformas corporativas, dentro de los protocolos institucionales establecidos.
• Acreditación Intermedia en Mercado público.
• Acreditación en SAP módulo de compras y gestión de recursos humanos.
- Experiencia hasta 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Egresado
- Administración de Empresas de Servicios
- Administración Pública
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería de Ejecución en Administración
- Administración de Negocios Internacionales
- Administración de Procesos Productivos
- Administrador Universitario de Empresas
- Buena Capacidad De Comunicación
- Análisis
- Gestión De Contratos
- Habilidades De Negociación
- Gestión De Procesos
- Licitaciones
- Capacidad De Resolución De Problemas
- Capacidad De Organización
- Gestión Del Tiempo
- Adaptabilidad
- Buen Manejo De Las Relaciones Interpersonales
- Probidad
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación