
Analista de Proceso y Mejora continua
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- La Florida
Importante empresa del rubro de salud busca un Analista de Proceso y Mejora continua,
Objetivo del cargo:
Analizar, documentar y comprender los procesos operativos de la organización, con el fin de identificar oportunidades de mejora que aumenten la eficiencia, reduzcan costos y optimicen la experiencia de los usuarios internos y externos. Proponer e implementar mejoras de forma estructurada, promoviendo la mejora continua en los distintos niveles de la organización.
Principales funciones:
Levantar, mapear y documentar procesos de negocio utilizando metodologías estándar (BPMN, SIPOC, VSM, entre otras).
Identificar puntos críticos, cuellos de botella, desperdicios o desviaciones en los procesos actuales.
Proponer mejoras basadas en análisis cuantitativo y cualitativo, con foco en eficiencia, calidad y experiencia del cliente interno/externo.
Implementar mejoras de procesos en coordinación con las áreas involucradas, asegurando la correcta adopción de cambios.
Diseñar indicadores de gestión (KPIs) que permitan monitorear los resultados de las mejoras implementadas.
Participar en proyectos de transformación digital, automatización de procesos (RPA), y/o rediseño organizacional.
Fomentar la cultura de mejora continua a través de talleres, capacitaciones y metodologías como Lean, Kaizen o Six Sigma.
Elaborar informes y presentaciones para la toma de decisiones.
Requisitos:
Formación:
Ingeniería Industrial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial o carrera afín.
Experiencia:
2 a 3 años de experiencia en cargos similares o en gestión de procesos/mejora continua.
Conocimientos específicos:
Modelado de procesos (BPMN u otros).
Herramientas de mapeo como Bizagi, Visio u otras similares.
Metodologías de mejora (Lean, Six Sigma, Kaizen, etc.).
Manejo de Excel avanzado y herramientas de análisis de datos.
Deseable conocimiento en automatización de procesos (RPA).
Perfil deseado
Formación:
Ingeniería Industrial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Comercial o carrera afín.
Experiencia:
2 a 3 años de experiencia en cargos similares o en gestión de procesos/mejora continua.
Conocimientos específicos:
Modelado de procesos (BPMN u otros).
Herramientas de mapeo como Bizagi, Visio u otras similares.
Metodologías de mejora (Lean, Six Sigma, Kaizen, etc.).
Manejo de Excel avanzado y herramientas de análisis de datos.
Deseable conocimiento en automatización de procesos (RPA).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Industrial
- Ingeniería en Información y Control de Gestión
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación