
Asistente TI
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- San Bernardo
Perfil de Cargo: Asistente de TI
Nombre del cargo: Asistente de Tecnologías de la Información (TI)
Departamento: Informática / Sistemas
Reporta a: Jefe de TI
Tipo de cargo: Técnico – Soporte operativo
Objetivo del cargo:
Brindar soporte técnico a los usuarios de la organización, asegurando la operatividad de los sistemas, equipos computacionales, redes y software, de acuerdo con los protocolos establecidos y en cumplimiento con los estándares de seguridad informática.
Funciones principales:
1. Mejoras en Plataformas Web
- Optimización y mantenimiento de sitios web de NeumaChile, incluyendo
- Neumatruck y Premium NeumaChile.
- Implementación de nuevas funcionalidades y mejoras continuas según
requerimientos internos.
2. Soporte Técnico de Maquinarias
- Resolución eficiente de incidencias relacionadas con equipos tecnológicos.
- Instalación y configuración de software especializado en cada maquinaria de la empresa.
3. Implementación y Apoyo en Infraestructura Tecnológica
- Participación activa en proyectos de renovación e implementación
tecnológica.
- Evaluación y soporte en la integración de nuevas soluciones tecnológicas.
4. Apoyo al Sistema SAP
- Gestión y respaldo del sistema SAP Business One.
- Asistencia técnica en temas relacionados con SAP.
5. Gestión de Proyectos Tecnológicos
- Apoyo en la planificación, seguimiento y ejecución de proyectos tecnológicos de corto plazo.
6. Apoyo a IT
- Apoyo con las tareas de TI de la empresa
Requisitos del cargo:
Formación académica:
- Técnico en Soporte Computacional, Técnico en Informática o carrera afín.
- Deseable certificación en redes, hardware o sistemas operativos (Ej: CompTIA, Microsoft, Cisco).
Experiencia:
- Mínimo 1 año de experiencia en funciones similares.
- Experiencia en soporte técnico, redes, y configuración de sistemas operativos Windows/Linux.
Conocimientos técnicos:
- Sistemas operativos Windows, Office 365, antivirus y herramientas colaborativas.
- Redes LAN/WAN, cableado estructurado, routers y switches.
- Soporte a impresoras, scanners y dispositivos móviles.
- Deseable nociones de sistemas ERP o software de gestión.
Proyecciones y Mejoras Estratégicas en NeumaChile:
1. Implementación de Sistema Interno de Tickets
- Evaluar herramientas de gestión de incidentes y solicitudes internas (Ej: Jira SM, Freshdesk).
- Crear flujos eficientes, priorización efectiva de tareas y generación de
- reportes automáticos para medir el rendimiento.
- Facilitar escalabilidad y coordinación interdepartamental.
2. Integración Progresiva de Inteligencia Artificial (IA)
- Realizar diagnóstico y análisis de procesos internos identificando áreas para aplicar IA.
- Automatización de tareas administrativas y repetitivas.
- Implementación de asistentes virtuales internos para soporte y gestión
Documental.
- Uso de análisis predictivo para optimización operativa.
Habilidades blandas:
- Orientación al cliente interno.
- Resolución de problemas y proactividad.
- Capacidad de trabajo en equipo y bajo presión.
- Comunicación clara y efectiva.
Condiciones del Cargo
- Jornada: Completa, 44 horas semanales
- Modalidad: Presencial
- Renta estimada: 750.000 líquidos
Beneficios
- Bus de acercamiento
- Aguinaldos (septiembre - diciembre)
- Giftcard para tu cumpleaños
- Seguro complementario
- Fiesta empresa
- Fiesta de fin de año
- Aniversario de la empresa
- Caja de compensación
- Uniforme
- Herramientas de trabajo
- Implementos de seguridad
- Medio día libre por cumpleaños
- Evaluaciones de Desempeño 360 (anual)
Perfil deseado
Requisitos del cargo:
Formación académica:
- Técnico en Soporte Computacional, Técnico en Informática o carrera afín.
- Deseable certificación en redes, hardware o sistemas operativos (Ej: CompTIA, Microsoft, Cisco).
Experiencia:
- Mínimo 1 año de experiencia en funciones similares.
- Experiencia en soporte técnico, redes, y configuración de sistemas operativos Windows/Linux.
Conocimientos técnicos:
- Sistemas operativos Windows, Office 365, antivirus y herramientas colaborativas.
- Redes LAN/WAN, cableado estructurado, routers y switches.
- Soporte a impresoras, scanners y dispositivos móviles.
- Deseable nociones de sistemas ERP o software de gestión.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Informática
- Orientación Al Cliente Interno
- Capacidad De Resolución De Problema
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Buena Capacidad De Comunicación
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación