
Community Manager
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile invita a participar en el Proceso de Selección para el cargo de Community Manager.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:
El/la Profesional será encargado/a de construir, ampliar y administrar las comunidades digitales del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información y del Área de Educación Ejecutiva. Así como de analizar y monitorear la percepción y entendimiento de las marcas corporativas. Tendrá un periodo de 6 meses de prueba bajo la modalidad de Contrata, con posibilidad de renovación basada en el desempeño.
JORNADA: Jornada Completa – 44 horas semanales – Presencial
FUNCIONES:
1. Gestionar las plataformas de redes sociales de la unidad UE, realizando monitoreo, moderación e interacción activa para fortalecer el engagement con la comunidad digital.
2. Diseñar la estrategia de contenidos digitales (Web, eContent, Social Content), elaborando grillas semanales o mensuales según lineamientos de la jefatura.
3. Crear y programar contenido para redes sociales (feed, stories y otros formatos), incluyendo la generación de contenido propio alineado a campañas de marcas internas.
4. Cubrir actividades, eventos y ceremonias en terreno (FEN, sedes u otros lugares), realizando transmisiones en vivo, toma de fotografías y registros testimoniales.
5. Ejecutar campañas de difusión para promover actividades, programas y productos, coordinando la publicación de material comunicacional con el área de comunicaciones de la Facultad.
6. Supervisar la producción de piezas gráficas elaboradas por el área de diseño, asegurando su coherencia con las campañas en curso y validando su calidad final.
7. Analizar segmentos de público objetivo y métricas de desempeño en plataformas de Educación Ejecutiva, generando reportes de resultados y proponiendo mejorasbasadas en benchmarks
Perfil deseado
NIVEL DE ESTUDIO:
Carrera Profesional Universitaria o Técnica Superior.
CARRERAS:
Carrera Profesional Universitaria Periodista, Ingeniería en Marketing, Técnico en Marketing, Especialista en Marketing Digital, carreras afines
CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN REQUERIDOS:
Ideal capacitaciones, cursos o diplomados en Comunicación, publicidad y/o Periodismo.
CONOCIMIENTOS EN:
- Dominio de las herramientas de publicación, monitoreo y gestión de campañas en redes sociales actuales (Meta, Linkedin, Google, analitycs, ads).
- Actualizado en herramientas de automatización e IA/AI aplicadas al contenidos.
- Conocimientos en herramientas digitales: CapCut, Canva, Metricool, Meta Bussiness Suite, Trello.
- Office nivel intermedio.
CONOCIMIENTOS DESEABLES:
Conocimiento de objetivos y métricas de rendimiento de Redes Sociales.
Manejo de herramienta Business Manager de Facebook, Meta.
Ideal conocimiento de diseño gráfico.
Excelente ortografía y redacción
EXPERIENCIA LABORAL EN CARGOS SIMILARES:
Mínimo 2 años de Experiencia Laboral en mkt digital, publicidad, comunicaciones, en Instituciones públicas o privadas.
EXPERIENCIA LABORAL:
Experiencia Laboral en manejo de diferentes redes sociales para marcas o empresas (incluir Portafolio). Experiencia Laboral deseable manejando cuentas para el rubro de educación.
IDIOMAS:
Dominio en Inglés Básico.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Periodismo
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Técnica Mención Marketing Promocional
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
- Comunicación Eficaz
- Compromiso con la Calidad del Trabajo
- Conocimientos Técnicos
- Pensamiento Conceptual
- Trabajo en Equipo
- Capacidad de Planificación y Organización
Ubicación del empleo
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