
Encargado de Marketing y Marketing Digital
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes el 11/03/2025. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Especialista
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Alinear la estrategia de negocio en el plano digital a través de la implementación, gestión y medición del plan de marketing y marketing digital con el objetivo de mejorar el posicionamiento de marca, la ubicación de la presencia digital y aplicar una estrategia de inbound marketing la cual permita gestionar la relación con el cliente en sus diferentes etapas: prospección, introducción, fidelización, retención y recaptación/readmisión (fuga); haciendo crecer la cartera de clientes y negocios, así como la colocación de los diversos productos de la compañía, velando por mantener y fortalecer la relación de marca con los clientes y prospectos de la empresa. El objetivo principal es posicionar la marca y generar LEAD CALIFICADOS como resultado.
1.1. Principales funciones y responsabilidades del cargo:
Será su función:
Crear contenidos digitales. El digital manager se encarga de coordinar la creación de contenidos en diversos formatos: artículos, vídeos, fotos y, en un nivel más avanzado, también ebooks, guías, webinars, etc. Este contenido será usado posteriormente en diversas estrategias: publicitarias, posicionamiento (SEO) de la web, imagen de marca, promoción y apoyo a eventos, etc.
Inbound marketing. En el caso de que la empresa decida poner en marcha un proyecto de inbound marketing, los contenidos son usados como elemento clave para, junto a otras técnicas y acciones de marketing online, captar tráfico, convertirlos en registros, hacer seguimiento y acompañarlos hasta la compra final.
Branding. Aquí se incluyen todas las acciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la marca en medios online y offline, y en la mejora de su imagen frente a los usuarios, así como la consecución de la mejor reputación online.
Social Media. La gestión de los perfiles de la compañía en las redes sociales y su uso en las estrategias de contenidos y de inbound marketing de las empresas es otra de las principales responsabilidades de este profesional.
Análisis de la competencia. Otro aspecto fundamental es el seguimiento de las principales acciones y estrategias de la competencia en el ámbito del marketing digital.
· Gestiona y realiza reuniones con las distintas áreas de la empresa, con la finalidad de buscar un modo eficaz de satisfacer requerimientos y promocionar la imagen de la compañía.
· Conoce las políticas de la empresa y se informa de las tendencias del mercado, con el fin de posicionar el nombre de la empresa y; los sistemas y servicios que comercializa. Muestra visión de negocio.
· Preparar material comercial y de promoción de los sistemas y servicios de la empresa, con el fin de apoyar la labor de los ejecutivos de venta.
· Analiza y coordina con el departamento técnico fechas e implementaciones de los productos a los clientes.
· Estudia constantemente las tendencias del mercado, se mantiene informado de la evolución de este, de los productos y de la oferta de la competencia, con el fin de desarrollar estrategias acertadas para la empresa.
· Mantiene una comunicación y gestión de los clientes y prospectos a través de medios digitales.
· Genera, opera y mantiene los distintos medios digitales a través de la publicación, constante, periódica y programada de material de calidad significativo en todos los medios digitales.
· Gestiona y Opera los portales web, sitios corporativos en plataformas digitales y similar de forma programada, alineada al contexto de negocio y con el objetivo de posicionar el nombre y marca.
· Realiza mantenciones y soportes a las plataformas webs.
· Genera contenido y material grafico para los medios digitales.
Será su responsabilidad:
· Liderar la estrategia de marketing y marketing digital del grupo de empresas y sus socios de negocios.
· Gestionar y Operar la imagen del grupo de empresas y sus socios a través de las distintas plataformas digitales a través de un programa periódico, programado y táctico.
· Diseñar y elaborar contenido significativo y material grafico como apoyo a la estratégica comunicacional.
· Operar y Administrar las plataformas web y digitales.
Perfil deseado
· Nivel universitario ingeniero ejecución o civil.
· Profesional de las carreras de Ingeniería Industrial / Comercial/ Marketing.
· Lic. en Administración de Empresas / Ingeniería Comercial
· Deseable Post-grado, Diplomado o similar.
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Técnico medio/ colegio técnico
- Egresado
- Buen Comunicador
- Diseño
- En Ventas
- Estrategia De Marketing
- Digital Marketing
- Inbound Marketing
Otros empleos que pueden interesarte

Encargado de eCommerce y Marketing Digital - Experiencia con Magento
Empresa ConfidencialLampa, Metropolitana de SantiagoImportante Empresa de artículos deportivos,...
Hace 26 días
Encargado de Marketing
Empresa ConfidencialÑuñoa, Metropolitana de SantiagoNos encontramos a la búsqueda de profesional...
Hace 18 días
Encargada Marketing Digital
BVMLas Condes, Metropolitana de SantiagoImportante empresa del rubro modular...
Hace 31 días
Jefe de Marketing
Empresa ConfidencialHuechuraba, Metropolitana de SantiagoPara importante empresa del rubro,...
Hace 3 días¿Quieres ver más empleos similares a este?
Revisa el listado a tu izquierda y pincha para ver el detalle del empleo.