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Analista de ventas Retail

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Publicada hace 326 días por
  • Jornada Completa
  • Analista
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Providencia
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Gran compañia internacional Retail busca cargo analista de Ventas.

Profesional responsable de alcanzar los objetivos de venta a través de la excelencia en la ejecución de las 5P's en los puntos de venta. Deberá desarrollar estrategias y ejecutar acciones en los puntos de venta que permitan incrementar la participación de mercado de la marca. Además, tendrá un fuerte enfoque en el análisis de datos para planificar, desarrollar y monitorear el negocio, impulsando el sell-out y asegurando un crecimiento sustentable en las diferentes categorías de productos.

Prinicpales funciones:

·         Desarrollo y Análisis de KPIs: Crear y utilizar herramientas de monitoreo (KPI’s) para analizar y sintetizar la información de sell-out, facilitando la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

·         Generación de Planes de Acción: Analizar los datos de ventas y mercado para generar planes de acción orientados al crecimiento en ventas y participación de mercado en los puntos de venta.

·         Manejo y Control de Stock: Gestionar y controlar el correcto abastecimiento y stock de productos por tienda en conjunto con los Key Account Managers (KAM).

·         Soporte en la Planificación de Ventas: Brindar soporte en la planeación y desarrollo del plan de negociación conjunta anual con KAM, asegurando que se cubran los indicadores de volumen de ventas y se incorpore la perspectiva del cliente.

·         Planificación e Implementación de Campañas: Planificar e implementar campañas junto con los KAM de acuerdo al calendario comercial.

·         Ejecución de Estrategias Comerciales: Planificar y ejecutar la estrategia comercial del KAM de manera efectiva y en los tiempos estipulados en los puntos de venta.

·         Análisis Periódico del Negocio: Realizar análisis periódicos de las estadísticas del negocio para identificar y corregir situaciones negativas, como quiebres de stock o caídas en la rotación de productos en categorías específicas.

·         Retroalimentación Continua: Proveer retroalimentación continua sobre las actividades en los puntos de venta, tanto de nuestras iniciativas como de las acciones de la competencia, identificando oportunidades de crecimiento.

·         Manejo de Productos: Asegurar un manejo efectivo de los productos en el punto de venta e inducir al shopper a la compra de nuestros productos.

·         Coordinación con Clientes: Mantener una comunicación fluida y coordinación constante con los clientes respecto a las acciones a implementar en los puntos de venta.

·         Capacitación: Realizar capacitaciones de productos al equipo interno y en tiendas.

·         Liderar la reunión de Sell-Out de la empresa, asegurando que se revisen y analicen los indicadores clave para la toma de decisiones.

·         Mantenimiento de Planogramas: Gestionar y optimizar los planogramas para mejorar la presencia y participación de nuestros productos en los lineales.

Ejecución de Activaciones en Punto de Venta tendientes a impulsar el Sell-Out y generar tráfico a las tiendas.

Perfil deseado

Estudios universitarios de Ingeniería comercial, ingeniería industrial o carreras afines

Experiencia en Retail

Experiencia en el uso de software de gestión de categorías (Instoreview, DataMind, Teamcore, etc)

Dominio avanzado de Excel y herramientas de análisis de datos

2-5 años de experiencia en punto de venta, ventas o análisis de datos con logros comprobables en el área.

  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado

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