Multiples_Curriculums

¿Necesito tener más de un CV para buscar un nuevo empleo?

A continuación nuestro equipo de consultores te entregan consejos y recomendaciones para una búsqueda de trabajo efectiva.

Uno de los mitos que se escucha en relación a la búsqueda de trabajo, es que se necesita tener más de un currículum según los cargos a los que se postula. Esto no garantiza más oportunidades de empleo o llamados a entrevista, sino que todo lo contrario. Muchas veces puedes generar que tu perfil sea confuso o disperso.

El equipo de JobHunter, la Consultora de Empleabilidad de Trabajando.com, recomienda tener un solo CV atractivo y potente para una búsqueda previamente definida. En vez de realizar muchas postulaciones para diferentes cargos, se aconseja definir con anterioridad las ofertas a las que deseas apuntar.

Una vez que tengas identificado tu perfil y tu cv listo para comenzar las postulaciones, no te olvides de completar tus antecedentes en los portales y de adjuntar tu CV si es que dicha página te lo permite.

Actualizar el CV aumenta las posibilidades de encontrar empleo

A la hora de buscar un nuevo empleo, la actualización de tu currículum es fundamental. Para los empleadores, un CV desactualizado pierde valor e inmediatamente queda fuera del proceso de selección.

La búsqueda de empleo es compleja y muchas veces se puede tardar varios meses. Es importante armar un plan estratégico al momento de quedar sin trabajo o pretender cambiarse. El primer paso es actualizar la información del CV. Para eso debes tener claro qué es lo que buscas, cuáles son tus pretensiones y en qué área te quieres desempeñar.

Lo principal es darle énfasis a tus últimas experiencias laborales. Si tu historial es bastante largo, debes destacar las más importantes y sobre todo las más recientes. Es fundamental que demuestres continuidad laboral, ya que es uno de los aspectos más valorados por las empresas.

¿De qué información puedo prescindir en mi CV para buscar un nuevo empleo?

Algunos datos que antes eran fundamentales y debían ir sí o sí en el currículum, ahora ya no es obligación. Un buen ejemplo es la foto, que en muchos países europeos está prohibido ya que puede ser usado como elemento de discriminación. Además, no entrega mayor valor, pues los empleadores opinan que el aspecto físico no tiene relevancia al momento de buscar al candidato ideal.

Otros datos que debes tomar en cuenta es el e-mail y número de celular. Hoy en día la inmediatez es fundamental y que el reclutador se comunique contigo fácilmente, es vital y estos canales son la manera más eficiente de hacerlo. Si eres seleccionado, la empresa tratará de ubicarte, y si no lo logra con tu celular, agotará todos los canales que hayas puesto en el currículum, de manera que si no lo actualizaste, tus probabilidades de avanzar etapas se disminuirán.

Repasa lo que has hecho en el último tiempo para mejorar tu perfil profesional y si existe algún conocimiento adquirido que tenga relación con tus aspiraciones. Si las nuevas habilidades que has ganado o cursos que has realizado no te agregan valor, entonces comienza a dedicar tiempo a aquello.

Existen candidatos que en sus CV omiten información de su experiencia laboral, creyendo que no suma a su carrera profesional, sin embargo, la continuidad laboral demuestra que eres constante y proactivo. Si dejas lagunas de tiempo, indicará que no has trabajado durante ese periodo. Si es así, es recomendable que menciones alguna capacitación o curso al que hayas asistido.

“El primer filtro de los reclutadores es un CV desactualizado, pero la actualización no significa que éste se haga más extenso, a medida que vayas adquiriendo más experiencia debes ser capaz de reducir la información, sin entrar en mucho detalle”, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.

¿Necesitas que te orientemos?

Nuestro equipo de consultores te ayudará a elegir el servicio o módulo de empleabilidad que más se ajuste a tus necesidades, según tu experiencia, carrera o historia laboral.

Más información http://www.jobhunter.cl/servicios-personas

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]