evento marzo

Trabajo Mujer ¿buscas empresas que valoren tu talento?

Por más de 30 años, el GPTW (Great Place To Work) ha reconocido a organizaciones lideres de todo el mundo que se preocupan por construir excelentes climas laborales y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento. En ámbitos generales dividido por cantidad de colaboradores y mejores lugares para trabajar para mujeres. Para lograr lo […]

Por más de 30 años, el GPTW (Great Place To Work) ha reconocido a organizaciones lideres de todo el mundo que se preocupan por construir excelentes climas laborales y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento. En ámbitos generales dividido por cantidad de colaboradores y mejores lugares para trabajar para mujeres.

Para lograr lo anterior, el GPTW encuesta cada año a más de 100 millones de colaboradores alrededor de 60 países en todo el mundo. Y Chile no es la excepción (puedes revisar aquí las empresas que fueron consideradas como las mejores para trabajar en nuestro país).

En esta publicación, queremos hablarte profundizar en la subcategoría de este Ranking, que destaca a empresas que por su trato igualitario o iniciativas para disminuir la brecha de género son consideradas como las mejores empresas para trabajar para mujeres específicamente.

¿Cuáles son los mejores lugares para trabajar para mujeres?

A continuación te presentamos un listado de de las mejores empresas para trabajar para mujeres que publican sus avisos en Trabajando.com

Falabella Retail:

En su dotación total un 64% son mujeres, lo que impulsa a la empresa a buscar iniciativas que acompañen su desarrollo y crecimiento. En lo concreto, su estrategia para lograr la equidad de género aborda tres dimensiones: remuneraciones con una retribución justa y coherente; empoderamiento de la mujer y participación en cargos gerenciales; además de beneficios que permitan mayor conciliación y corresponsabilidad.

¿Te gustaría trabajar en Falabella? Mira sus ofertas de empleo disponibles aquí

Metlife

Con un 73% de mujeres y con un 34% de ellas en posiciones de liderazgo. MetLife tiene como objetivo impulsar en Chile una cultura basada en la equidad, el respeto y la inclusión. La clave de la compañía ha sido abrir espacios de participación y dialogo entre sus colaboradores para fortalecer la diversidad. Con el Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) que dio vida a la primera Red de Trabajo de Equidad de Género

Lo anterior se complementa con el Programa de Mentoring, elaborado junto a Comunidad Mujer, que a comienzos de este año concluyó su segunda versión. Esta instancia contribuye a la transferencia e intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas, así como también a la construcción de redes dentro y fuera de la compañía.

¿Te gustaría trabajar en Metlife? Mira sus ofertas de empleo disponibles aquí

Sodimac

Ha apoyado distintas iniciativas del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Con el fin de trabajar en un modelo de gestión que permita avanzar en la equidad de género en el trabajo, ejecutando acciones desde el reclutamiento y selección. Además de medidas que permitan conciliar la vida laboral, familiar y personal.

En 2016, 114 mujeres ocupaban puestos ejecutivos en la organización, representando un 23% del total de estos cargos. La remuneración de la dotación femenina no tiene ninguna disparidad o alteración sustancial respecto de sus pares hombres en los diversos tipos de cargo.

¿Te gustaría trabajar en Sodimac? Mira sus ofertas de empleo disponibles aquí

Grupo SAESA

“Hoy nuestra mirada está puesta en potenciar la participación de mujeres en diversos roles, potenciando el desarrollo de carrera y permitiendo su promoción al interior de la compañía. Desde que publicamos la Política de Diversidad e Inclusión hemos dado importantes pasos. Como el aumento de personal femenino en 52 mujeres los últimos 3 años.

Hoy un 19% de las mujeres que trabajan en Grupo Saesa ocupan cargos de liderazgo. Y parte de los ámbitos relevantes de la empresa son liderados por 4 ejecutivas en diversas gerencias. Agregando además que 2 mujeres integran el directorio de Grupo Saesa de un total de 8 personas”, destacó María Dolores Labbe, gerenta de Personas.

¿Te gustaría trabajar en Grupo Saesa? Mira sus ofertas de empleo disponibles aquí

Lipigas

Constantemente promueven ambientes de trabajo diversos. En los que el respeto y la valoración de las diferencias individuales sean el motor que desarrolle su negocio de manera más innovadora y sustentable.

Para ello han generado una serie de iniciativas y beneficios pensando en la diversidad de sus colaboradores. Por ejemplo: Entregan subsidios habitacionales. Becas de estudio para trabajadores e hijos. Seguro de salud, dental, catastrófico y de vida. Proyectos deportivos. Apoyos psicológicos, legal y financiero. Entre otros.

Uno de los beneficios más valorados es la ayuda a familias con necesidades especiales. Lo que contribuye a solventar los gastos derivados de los cuidados y atenciones especiales que se deben brindar a un miembro directo de la familia (hijo, cónyuge, padre o madre) que presente alguna situación de discapacidad, enfermedad crónica o dependencia física o psicológica

¿Te gustaría trabajar en Lipigas? Mira sus ofertas de empleo disponibles aquí

Rotter & Krauss

Dentro de sus 4 valores fundamentales destaca el “Trabajo en equipo”. Lo que los hace conscientes de la necesidad hacia todas las áreas para lograr la excelencia en los resultados. Compartiendo principios fundamentales como solidaridad, vocación de servicio, equidad, autonomía, respeto, responsabilidad, participación, diálogo y autodesarrollo.

¿Te gustaría trabajar en Rotter & Krauss? Mira sus ofertas de empleo disponibles aquí

[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]