1 de cada 5 ofertas de empleo permite el teletrabajo

Antes de la llegada de la pandemia, el teletrabajo o trabajo a distancia era casi un privilegio. Sólo unos pocos podían generar ingresos bajo esta modalidad. Sin embargo, debido a las restricciones de desplazamiento el teletrabajo pasó a ser la solución para muchas empresas. Y hoy en día es un tipo de jornada bastante común. […]

Antes de la llegada de la pandemia, el teletrabajo o trabajo a distancia era casi un privilegio. Sólo unos pocos podían generar ingresos bajo esta modalidad. Sin embargo, debido a las restricciones de desplazamiento el teletrabajo pasó a ser la solución para muchas empresas. Y hoy en día es un tipo de jornada bastante común.

En el caso particular de la Región de Valparaíso se evidencia un incremento explosivo de este tipo de ofertas de empleo. Pasaron de ser prácticamente nulas a ocupar un porcentaje relevante dentro de las ofertas de empleo publicadas. 

“Tras el surgimiento de la pandemia provocada por el covid-19, hubo un aumento importante de las ofertas de teletrabajo. Que considera la modalidad 100% teletrabajo e híbrida. Sin embargo, en los últimos cuatro meses esta cifra se ha ido tendiendo a estabilizar en tomo al 20%”. Comentó el Gerente General de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, respecto a la situación en la Región de Valparaíso.

Sobre el rol que tuvo la pandemia en la realidad que se aprecia hoy, subrayó que ha sido clave, pues antes esta modalidad era vista desde otra perspectiva. La que varió ante la necesidad de las empresas de mantener sus operaciones en un contexto complejo donde una de las mayores restricciones fue a la movilidad para evitar los contagios.

“Antes de la pandemia el teletrabajo era visto como un beneficio y se daba principalmente en empresas multinacionales por un tema regulatorio. Hoy en día existe todo un esquema legal disponible y es parte de las condiciones laborales que se ofrecen. Evidentemente, la pandemia lo aceleró, pero, además, comprobó que en muchos casos sí es posible trabajar a distancia o en modalidad híbrida”, explicó el ejecutivo.

Mira la nota completa en ? https://portal.nexnews.cl/showN?valor=hcs9j

Teletrabajo noticia
[Fancy_Facebook_Comments language="es_ES"]