
KEY Account Manager
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Colmena seguimos fortaleciendo nuestras áreas clave y por ello nos encontramos en búsqueda de un(a) Key Account Manager para sumarse a nuestra Gerencia de Convenios, Santiago.
🔵 Objetivo del Cargo
Controlar y optimizar el costo técnico de la cartera de prestadores a cargo, mediante la negociación y gestión de convenios y valores de prestaciones con los prestadores clave de la red clínicas, centros médicos, laboratorios y otros proveedores de salud , asegurando condiciones que resguarden la calidad en la atención de los afiliados y contribuyan a la sostenibilidad financiera de la Isapre.
🔵 Principales responsabilidades del cargo:
Gestionar el costo técnico de las cuentas a cargo a partir de sus indicadores (razón de siniestralidad, costo medio por prestación, desviación presupuestaria), proponiendo y gestionando los planes de acción correctivos con los prestadores.
Solicitar al área de estudios los análisis de frecuencia de uso, severidad, mix de prestaciones y siniestralidad por prestador, definiendo los enfoques y cortes de información requeridos, e interpretar sus resultados para construir los business cases y propuestas de negociación que se presentan a la jefatura.
Negociar, cerrar y renovar convenios y valores de prestaciones con prestadores institucionales e individuales estratégicos, sobre la base de benchmark de precios y condiciones de mercado.
Controlar la aplicación efectiva de las condiciones pactadas por parte de los prestadores (valores, protocolos y niveles de servicio) y gestionar las renegociaciones o la resolución de controversias cuando se incumplan o dejen de ser sostenibles.
Administrar el portafolio de prestadores a cargo, actuando como punto único de contacto entre la Isapre y cada cuenta, y manteniendo la relación con los prestadores y sus contrapartes.
Perfil deseado
🔵 Requisitos:
Título profesional en Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, o carrera afín.
Hasta 2 años de experiencia en áreas comerciales.
Manejo avanzado de Excel y herramientas de análisis de datos (Power BI u otras).
Disponibilidad para visitar prestadores.
🔵 Deseable:
Conocimiento del marco regulatorio de salud (Ley de Isapres, GES, CAEC, normativa de la Superintendencia de Salud).
Experiencia previa en Isapres, seguros de salud, prestadores de salud o industria afín.
Experiencia en análisis de costo técnico, siniestralidad o pricing.
Empleo inclusivo
- Experiencia hasta 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
- Aprendizaje Autónomo
- Autonomía
- Creatividad e Innovación
- Alta Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Visión Estratégica
- Proactividad e Iniciativa
- Alta Capacidad De Gestión
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- Alta Tolerancia a La Frustración
- Flexibilidad Adaptabilidad
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación