
Líder de Gestión de Proyectos (API, Planificación y Costos)
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Antofagasta
- Calama
En Workmate HR nos encontramos en búsqueda activa de un/a Líder de Gestión de Proyectos (API, Planificación y Costos) para importante proyecto de la Gerencia de Proyectos de Codelco, División Chuquicamata, ubicado en Calama. Se trata de un proyecto de gran envergadura con una duración estimada de 36 meses, lo que representa una excelente oportunidad de desarrollo profesional en uno de los entornos mineros más desafiantes y relevantes del país.
El/la Líder de Gestión liderará técnica y funcionalmente la ejecución integral de los servicios de Formulación de API, Planificación, Costos, Presupuestos y Capitalización, asegurando el cumplimiento de los estándares SIC y SGP de Codelco y siendo el referente principal del servicio ante la GPRO.
PRINCIPALES FUNCIONES
Actuar como responsable técnico del servicio frente a la Gerencia de Proyectos.
Coordinar a los/las Ingenieros/as Especialistas en Planificación, Costos y Capitalización.
Dirigir la formulación, revisión y validación de Autorizaciones de Proyecto de Inversión (API).
Liderar la interacción técnica con Empresas de Ingeniería y especialistas funcionales.
Supervisar la preparación de modelos de evaluación económica, casos de negocio y estructuras CAPEX/OPEX.
Liderar la gestión de cambios e identificar desviaciones tempranas en alcance, costo o plazo.
Supervisar procesos de cierre de proyectos y capitalización conforme a normativa Codelco, IFRS y SII.
Asegurar reportabilidad técnica y económica, aportando insumos para KPIs contractuales.
Te ofrecemos:
📆 Duración del proyecto: 36 meses estimados
💰 Renta competitiva acorde al mercado y nivel de experiencia
🤝 Estabilidad laboral durante el proyecto | Equipo multidisciplinario de alto nivel
Perfil deseado
REQUISITOS
Ingeniería Civil (cualquier especialidad), Ingeniería Constructor/a, Arquitectura, Ingeniería Comercial o Constructor/a Civil (con o sin maestría).
Experiencia mínima de 13 años (Ing. Civil), 18 años (Ing. Constructor/Arq./Ing. Comercial) o 20 años (Constructor Civil/Ing. Ejecución).
Dominio de estándares SIC y SGP de Codelco.
Experiencia liderando equipos multidisciplinarios y coordinando con Empresas de Ingeniería.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 10 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación