
Líder Estratégico Gestión de Personas & DO Corporativo Constructora
- Jornada Completa
- Gerente
- Región Los Lagos
- Puerto Varas
Constructora especializada en proyectos concesionados de infraestructura crítica y operaciones de alta complejidad/magnitud busca incorporar a su equipo un/a Líder estratégico de Personas & DO, con el fin de acompañar estratégicamente sus operaciones que se encuentran en fase de posicionamiento en Región de Los Lagos.
Si bien el rol es corporativo, requiere alta presencia en terreno, considerando proyectos de infraestructura de uso continuo y alta exigencia operacional, donde convergen múltiples especialidades técnicas, dotaciones relevantes en obra, estructuras sindicalizadas y elevados estándares de coordinación, seguridad, cumplimiento y gestión de riesgos.
Buscamos un/a Líder corporativo con capacidad de transformarse en partner estratégico de la operación, acompañando procesos críticos de liderazgo, relaciones laborales, continuidad operacional y gestión preventiva de contingencias.
Para esto deberá:
Liderar integralmente la estrategia de Personas y Relaciones Laborales de la operación.
Acompañar a líderes operacionales y estructuras de terreno en gestión de equipos, contingencias y toma de decisiones complejas.
Responsable del flujo de comunicaciones internas de la organización
Gestionar relaciones sindicales y negociaciones colectivas desde una mirada preventiva y estratégica.
Liderar investigaciones internas, protocolos laborales y situaciones sensibles vinculadas a convivencia y cumplimiento normativo.
Identificar y gestionar riesgos organizacionales, laborales y reputacionales.
Fortalecer capacidades de liderazgo dentro de la organización.
Supervisar procesos de administración de personas, remuneraciones y atracción de talento.
Mantener presencia activa en terreno y cercanía con las operaciones.
Condiciones laborales:
Base Región de Los Lagos (Puerto Varas)
Modalidad presencial con fuerte interacción en terreno.
Posición de alta exposición organizacional e impacto estratégico dentro del negocio.
Perfil deseado
Formación en Psicología, Ingeniería Comercial, Ingeniería en RRHH, Administración o carrera afín.
Experiencia liderando áreas de Recursos Humanos en empresas ligadas a Construcción de Obras concesionadas de gran magnitud de:
Infraestructura crítica y/o edificación de servicios esenciales
Obras civiles de gran magnitud.
Proyectos industriales complejos.
Operaciones intensivas en terreno y estructuras sindicalizadas.
Conocimiento actualizado de legislación laboral chilena y protocolos asociados a convivencia laboral y gestión de denuncias.
Experiencia acompañando líderes operacionales y gerencias de terreno.
Disponibilidad para trabajo presencial en el sur de Chile.
** No se ajustarán perfiles que sólo tengan experiencia en construcción habitacional, proyectos residenciales o estructuras constructivas de baja complejidad y/o magnitud operacional dado el tipo de proyectos que requiere el rol.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Psicología
- Psicología Laboral
- Ingenieria en RRHH
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Legislación Laboral
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación