
ESPECIALISTA EN CLIMATIZACIÓN Y REFRIGERACIÓN FOLIO 2579
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Cerrillos
La Fuerza Aérea requiere contratar a un especialista en climatización y refrigeración cuya función principal será ejecutar labores de inspección técnica, apoyo operativo y control del mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de climatización del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, verificando el cumplimiento de especificaciones técnicas, condiciones de operación, seguridad, uso adecuado de refrigerantes y calidad de los trabajos efectuados por personal interno y empresas contratistas.
OTROS ANTECEDENTES:
Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5500, Cerrillos.
Unidad: Estado Mayor General, Centro de Administración Edificio CMD. AMB.
N° de Vacantes: 01
Tipo de Contrato: Personal a Contrata, Inciso 2° del D.F.L. (G) N° 1 de 1997.
Sistema Previsional: A.F.P.
Tipo de Jornada: 44 horas semanales (Jornada Completa).
Total de haberes: TNS $ 931.061 / TNM $ 870.415
Vigencia de postulación : Desde el 05/05/2026 hasta el 10/05/2026
REQUERIMIENTOS DEL CARGO:
GENERALES:
Ser chileno en conformidad a los Nos 1, 2 o 3, del artículo 10° de la Constitución Política de la República.
Ser ciudadano.
Cumplir con la Ley de Reclutamiento y Movilización. En el caso de cumplimiento efectivo del Servicio Militar obligatorio, haber sido licenciado con valer militar y conducta buena.
Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
Estar en posesión de la licencia de educación media o equivalente o poseer curso o certificación de desempeño en el área que corresponda a la naturaleza del empleo de que se trate, (será solicitado durante la fase de preselección).
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, a menos que hayan transcurrido más de 5 años desde la cesación de funciones.
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos ni hallarse condenado, procesado o con auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
Presentar certificado de antecedentes para ingresar a las Fuerzas Armadas, extendido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, (será solicitado durante la fase de preselección).
PROFESIONALES:
Estar en posesión del título de Técnico de Nivel Medio o Superior en Climatización y Refrigeración, Refrigeración y Aire Acondicionado, Mantenimiento Industrial con mención afín, o especialidad equivalente, otorgado por un establecimiento de educación del Estado o reconocido por éste.
Deseable certificación de competencias laborales vigente de Instalador(a) / Mantenedor(a) de Equipos de Climatización y Refrigeración.
Deseable capacitación en buenas prácticas de refrigeración, manipulación segura de refrigerantes, vacío, carga, recuperación y detección de fugas.
Experiencia mínima de 5 años en mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de climatización y refrigeración.
Deseable experiencia en supervisión técnica o inspección de contratos de mantenimiento HVAC en edificios institucionales, corporativos, hospitalarios o industriales.
Conocimientos comprobables en Chillers, torres de enfriamiento, bombas, UMAs, fan coils, split, precisión, calefacción asociada, tableros de control y lectura de planos.
Manejo básico de Office para informes, registros de mantenimiento y control documental.
Deseable licencia de conducir clase B.
Perfil deseado
IMPORTANTE:
Para participar del proceso es necesario completar todos los antecedentes requeridos por la plataforma y adjuntar el currículo vitae con los certificados que acrediten estudios en un solo archivo PDF.
En caso de prestar servicios en la FACH como Personal Civil, deberá contar con la autorización del Cdte. de Unidad para comenzar con el proceso de postulación
El postulante deberá rendir las pruebas psicolaborales (prever 1 hora aprox.) que se le asignarán al momento de postular, las que tendrán fecha de expiración el mismo día del cierre de la publicación.
Las postulaciones a la Fuerza Aérea de Chile son igualmente extensivas a personas con discapacidad, en cumplimiento del principio de inclusión e igualdad de oportunidades.
BENEFICIOS:
Alimentación Fiscal.
Movilización (buses de acercamiento).
Permisos Administrativos (sujeto a autorización).
Beneficios sociales (descuentos comerciales, entre otros).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Evaluaciones
Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación