
Gestor/a de Performance y Rentabilidad
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Huechuraba
Buscamos un Gestor/a de Performance y Rentabilidad cuyo rol será actuar como la Torre de Control de cara a la gestión y rentabilidad del Hub (Munnich, Cesfar y Satilis). Su misión es transformar la data estructurada en direccionamiento comercial de alto impacto, identificando oportunidades para maximizar el resultado de la última línea y mitigando riesgos de portafolio y operativos. Es el responsable de definir las metas que orienten a la fuerza de ventas y producción hacia los negocios más rentables, manteniendo un control riguroso sobre los costos y gastos operativos de cada unidad de negocio para garantizar la eficiencia financiera del ecosistema.
Responsabilidades:
-1 Direccionamiento Comercial y Rentabilidad: Traducir los reportes del área de soporte central en planes de acción tácticos. Identificar qué productos, clientes o canales están traccionando la última línea y cuáles están erosionando el margen.
2 Gestión de Metas e Incentivos: Diseñar y supervisar las metas de la fuerza de ventas de las tres compañías, asegurando que los bonos e incentivos premien la rentabilidad del negocio y no solo el volumen de facturación.
3 Gestión de Costos y Gastos: Actuar como guardián de la eficiencia, monitoreando los gastos de ventas, administración y costos logísticos para detectar desviaciones respecto al presupuesto.
4 Mitigación de Riesgos (Portafolio y Operativos): Detectar alertas tempranas en quiebres de stock, obsolescencia de inventario en coordinación con compras; o cambios en las condiciones de mercado que puedan afectar el cumplimiento del P&L.
5 Optimización del Portafolio Mix: Priorizar la venta de marcas propias y genéricos que ofrecen una estructura de costos más eficiente y potencian el ecosistema Femsa Salud.
6 Visibilidad y Reporting: Crear y liderar las "Vistas de Dirección" (Dashboards) que permitan a los gestores de los negocios tomar decisiones en tiempo real sobre la salud financiera de cada unidad.
Perfil deseado
Requisitos:
-Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial o Control de Gestión. Deseable postgrado en Finanzas o Business Analytics..
-Mínimo 5 años en roles de Revenue Management, Control de Gestión Comercial o Planificación Estratégica. Es vital la experiencia en empresas con grandes inventarios y múltiples SKUs (Retail, Pharma o Logística).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación