
Analista de adquisiciones y contratos
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
🔎Estamos en búsqueda de profesional para incorporarse a nuestro equipo como analista de adquisiciones y contratos.
📌El objetivo del cargo es asegurar el cumplimiento efectivo y eficiente de los contratos de suministros, gestionando de manera integral todo su ciclo de vida, desde el levantamiento de necesidades del cliente interno hasta su término. Asimismo, ejecutar, controlar y optimizar los procesos de adquisiciones y administración contractual, garantizando transparencia, probidad, cumplimiento normativo, eficiencia en tiempos y costos, y el resguardo permanente de los intereses de la Junta Nacional del cuerpo de bomberos de Chile.
Las principales funciones son:
Planificación, coordinación y ejecución de procesos de licitación, cotización y adjudicación de material bomberil.
Emisión de Órdenes de Compra en SAP y actualización de información en planillas de control.
Mantener actualizado el registro de proveedores.
Diseñar e implementación de metodología/procedimiento de evaluación de proveedores.
Confeccionar, comunicar y/o actualizar procedimientos del área de adquisiciones.
Establecer y mantener una buena relación con el cliente internos, autoridades, proveedores y funcionarios de la Junta Nacional del cuerpo de bomberos de Chile.
Administrar contratos, supervisando plazos, condiciones técnicas, garantías y obligaciones asumidas.
Revisión, validación y control de las Boletas y/o Pólizas de Garantía (Seriedad de Oferta, Fiel Cumplimiento del Contrato y Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra).
Revisión de solicitudes de prorrogas por fuerza mayor o caso fortuito.
Análisis y emisión de cartas (con o sin multa) por retraso en la entrega del material o suministro.
Analizar y negociar condiciones comerciales o contractuales con proveedores, resguardando los intereses de Junta Nacional del cuerpo de bomberos de Chile.
Mantener actualizada información de contratos vigentes y aviso de términos (renovaciones activar nuevos procesos de licitaciones).
📍Lugar de trabajo: Providencia
🏢Modalidad de trabajo: 100% presencial
🕜Empresa adherida a la Ley de 40 horas de trabajo.
Perfil deseado
Título profesional o técnico en Administración, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Ejecución, o carrera afín.
Experiencia laboral de al menos 3 años en áreas de compras, abastecimiento y/o adquisiciones.
Experiencia laboral de al menos 3 años en procesos de Licitaciones y/o Contratos
Conocimiento en SAP ERP/Business One/ o plataformas similares.
Conocimiento en procedimientos y manuales de compra.
Competencias en análisis de datos, elaboración de reportes y gestión de indicadores.
Requisitos Deseables
Experiencia de al menos 3 años en administración de contratos
Experiencia de al menos 2 años en plataformas de compras: Senegocia, Wherex, SAP Ariba o similares
Conocimiento en herramientas en modelamiento de procesos de negocios tales como visio, bizagi, lucidchart, entre otros.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería de Ejecución en Administración
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Técnico en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación