
Enfermero/a Gestión Epidemiológica y Seguridad del Paciente
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Providencia
Importante institucion de salud se encuentra en la busqueda de Enfermera/o de Gestión Epidemiológica y Seguridad del Paciente.
Misión del cargoInstitución de salud privada se encuentra en búsqueda confidencial de un/a profesional de enfermería para apoyar la gestión de vigilancia epidemiológica y control de infecciones asociadas a la atención de salud. El objetivo del cargo es contribuir al monitoreo, validación y análisis de información clínica relevante, facilitando la notificación oportuna a las autoridades sanitarias y fortaleciendo los procesos de calidad y seguridad del paciente mediante el uso de herramientas de gestión de información.
Principales funcionesCoordinar y gestionar la información relacionada con eventos de vigilancia epidemiológica que requieren notificación a la autoridad sanitaria.
Mantener comunicación y coordinación con equipos clínicos para asegurar la adecuada recopilación y validación de antecedentes clínicos relevantes.
Consolidar y reportar información epidemiológica a las instancias correspondientes dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente.
Colaborar con los programas institucionales orientados a la prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud.
Realizar actividades de monitoreo y supervisión del cumplimiento de prácticas y protocolos de prevención en las distintas unidades clínicas.
Apoyar la recopilación y análisis de indicadores relacionados con vigilancia epidemiológica y seguridad del paciente.
Contribuir a la elaboración de reportes, registros y bases de datos que respalden la gestión de calidad y control de infecciones.
Participar en procesos de seguimiento y mejora continua asociados a programas de vigilancia y control sanitario.
Formación complementaria deseable:
Epidemiología básica.
Prevención y control de infecciones asociadas a la atención de salud.
Conocimientos en epidemiología y microbiología.
Título o Carrera: Enfermero(a) - Enfermero(a)
Conocimientos requeridos:
Curso de Epidemiología básica
Manejo de Office y Google Workspace, nivel intermedio
Manejo de plataforma EPIVIGILA
Curso de prevención y control de IAAS (80 hrs)
epidemiología y microbiología.
Experiencia requerida: Al menos 2 años de experiencia en calidad, o gestión clínica.
Perfil deseado
Título o Carrera: Enfermero(a) - Enfermero(a)
Conocimientos requeridos:
Curso de Epidemiología básica
Manejo de Office y Google Workspace, nivel intermedio
Manejo de plataforma EPIVIGILA
Curso de prevención y control de IAAS (80 hrs)
epidemiología y microbiología.
Experiencia requerida: Al menos 2 años de experiencia en calidad, o gestión clínica.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Enfermería
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación