
Coordinador/a de Comunicaciones / Prensa e Investigación - Facultad de Economía y Administración
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Macul
Misión del cargo:
Planificar, coordinar y ejecutar la estrategia de gestión de prensa de la Facultad de Economía y Administración UC, promoviendo la presencia de sus académicos y expertos en los principales medios de comunicación del país, difundiendo su investigación y posicionando sus opiniones y análisis en el debate público sobre economía, negocios y políticas públicas, contribuyendo además a instalar temas relevantes en la agenda pública a partir del conocimiento generado por la Facultad.
Principales responsabilidades:
- Identificar y monitorear investigaciones, papers, proyectos y temáticas desarrolladas por los académicos de la Facultad con potencial de impacto en la agenda pública.
- Diseñar e implementar estrategias de gestión de prensa que permitan posicionar la investigación y a los expertos de la Facultad en los principales medios de comunicación del país.
- Identificar y anticipar temas emergentes en la agenda económica, empresarial y de políticas públicas, promoviendo oportunamente la participación de académicos de la Facultad como fuentes expertas en medios de comunicación.
- Impulsar estrategias de agenda setting que contribuyan a instalar en la discusión pública investigaciones, análisis y propuestas desarrolladas por la Facultad.
- Elaborar comunicados de prensa, notas, entrevistas y propuestas editoriales para medios de comunicación.
- Coordinar entrevistas, apariciones en medios y la publicación de columnas de opinión, análisis y comentarios de contingencia de académicos de la Facultad.
- Mantener y fortalecer relaciones con periodistas, editores y medios de comunicación nacionales y especializados.
- Apoyar la preparación de académicos para su participación en medios cuando sea necesario.
- Monitorear la cobertura mediática de la Facultad y de sus académicos.
- Elaborar reportes periódicos de resultados e impacto comunicacional.
- Apoyar el desarrollo de contenidos y campañas comunicacionales que contribuyan a visibilizar la investigación y el aporte público de la Facultad.
- Apoyar de manera puntual a otras unidades de la Facultad en iniciativas comunicacionales relacionadas con contenidos o temáticas a relevar.
- Colaborar y proponer iniciativas de comunicación interna que contribuyan a fortalecer el vínculo entre la Facultad, sus académicos y su comunidad.
Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad
Perfil deseado
- Título universitario en Periodismo.
- Al menos 5 años de experiencia en gestión de prensa, idealmente en instituciones académicas, centros de investigación, organismos públicos o medios de comunicación.
- Manejo de herramientas de monitoreo de medios y métricas de comunicación.
- Inglés a nivel avanzado.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Periodismo
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación