
Coordinador(a) de Retención, Dirección General de Estudiantes
Oferta de empleo no disponible
Esta oferta de empleo dejó de recibir postulantes. Aún puedes revisar sus detalles básicos solo como referencia.
Te invitamos a continuar con tu visita revisando empleos relacionados a esta publicación.
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Valparaíso
- Viña del Mar
En Universidad Viña del Mar nos encontramos en búsqueda de un(a) Coordinador(a) de Retención, para desempeñarse en la Dirección General de Estudiantes.
Objetivo general del cargo:
Diseñar, coordinar y ejecutar estrategias institucionales de retención y permanencia estudiantil, mediante el seguimiento sistemático de estudiantes, el análisis de información crítica y la articulación de apoyos interdepartamentales, con el fin de fortalecer el éxito académico y mejorar los indicadores institucionales de retención, progresión y titulación oportuna.
Principales funciones
Apoyar la planificación y ejecución de acciones y procesos críticos vinculados a la retención estudiantil, participando en comisiones e instancias institucionales según los lineamientos de la Universidad.
Coordinar el seguimiento y contacto con estudiantes, gestionando apoyos con distintas unidades y asegurando la trazabilidad de las intervenciones realizadas.
Analizar información de seguimiento e indicadores de permanencia, identificando brechas y oportunidades de mejora, y elaborar reportes para apoyar la toma de decisiones.
Proponer y coordinar acciones de mejora junto a unidades académicas y equipos institucionales, orientadas a fortalecer el éxito académico y los indicadores de retención.
Perfil deseado
Estudios Requeridos
- Título Universitario en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, u otras carreras afines al ámbito educacional, social o de gestión institucional.
Experiencia
Al menos 2 año en Instituciones de Educación Superior.
Experiencia en programas de retención o acompañamiento estudiantil.
Experiencia en gestión académica o estudiantil.
Experiencia en trabajo con estudiantes en riesgo académico.
Coordinación inter- unidades o gestión de proyectos institucionales.
Conocimientos técnicos
Marco normativo de educación superior chilena.
Sistemas de gestión académica.
Indicadores de retención, deserción y progresión.
Metodologías de seguimiento estudiantil.
Excel intermedio
Modalidad de Trabajo
Presencial
Jornada Completa. Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 horas.
Tipo de contrato: indefinido.
Oferta Laboral enmarcada en la Ley 21.015
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Pedagogía
- Psicología
- Trabajo Social
- Ingeniería en Información y Control de Gestión
- Administración y Evaluación De Proyectos
- Ingeniería en Control de Gestión
- Control de Gestión
- Alta Capacidad De Trabajo Bajo Presión
- Buen Desempeño en Trabajo en Equipo
- Capacidad De Resolución De Problemas
- Alta Capacidad De Análisis
Otros empleos que pueden interesarte

Coordinador(a) de Programas de Acompañamiento
Universidad de Viña Del MarViña del Mar, ValparaísoEn Universidad Viña del Mar, nos encontramos...
Hace 10 días¿Quieres ver más empleos similares a este?
Revisa el listado a tu izquierda y pincha para ver el detalle del empleo.