
Especialista en Regulación Ambiental y Diseño de Proyectos en Copiapó
- Por Turnos
- Especialista
- Región Atacama
- Copiapó
Consultora CDO HR en conjunto con La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) nos encontramos en búsqueda de una persona que asuma el rol de Especialista en Regulación Ambiental y Diseño de Proyectos en Copiapó.
Objetivo del Cargo: El/la Especialista tiene como misión garantizar que todas las iniciativas, tanto en fase de diseño y construcción como aquellas ya ejecutadas, cumplan con la normativa ambiental y sectorial chilena vigente. Para ello, identifica los requisitos legales aplicables, gestiona la obtención y renovación de permisos, y emite lineamientos técnicos. Además, desarrolla procedimientos e instructivos que faciliten la aplicación de dichos lineamientos por parte de las distintas áreas de la organización, asegurando la prevención de impactos ambientales y la conformidad regulatoria a lo largo de todo el ciclo de vida de la obra.
Funciones:
· Interpretar requisitos legales y técnicos para evaluar su impacto en cada etapa del proyecto.
· Coordinar y liderar la obtención, modificación y renovación de permisos sectoriales.
· Preparar y presentar los antecedentes técnicos y legales a las autoridades competentes.
· Diseñar, documentar y difundir procedimientos, instructivos y guías que traduzcan la normativa a requerimientos operativos para las áreas de diseño, construcción y operación, actualizándolos periódicamente estos documentos según cambios regulatorios o lecciones aprendidas.
· Revisar y validar planos, especificaciones técnicas y propuestas de contratistas para asegurar el cumplimiento normativo.
· Participar en comités de diseño y reuniones de avance, aportando recomendaciones y controles ambientales.
· Realizar inspecciones para comprobar que las obras construidas cumplen con las condiciones establecidas en la RCA y demás permisos.
· Identificar no conformidades y coordinar las acciones correctivas con los responsables de terreno.
· Mantener relaciones efectivas con organismos reguladores y servicios sectoriales, gestionando inspecciones, respuestas a requerimientos y solicitudes de información. Colaborar en la elaboración de consultas de pertinencia, estudios de impacto ambiental y modificaciones de RCA.
Perfil deseado
· Formación Universitaria: Ingeniería Civil, en Medio Ambiente, Química, o carrera afín, vinculadas al área del diseño y construcción de proyectos.
· Experiencia: 4 años de experiencia en cargos similares, área construcción de proyectos.
En CDO HR la diversidad nos fortalece, somos una consultora que ofrece igualdad de oportunidades para todas las personas, tanto para nuestro equipo, postulantes y clientes.
- Experiencia hasta 4 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Egresado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación