
Supervisor/a Secado y Fusión
- Jornada Completa
- Supervisor
- Región Antofagasta
- Antofagasta
En ManpowerGroup nos encontramos en la búsqueda de un/a Supervisor/a Secado y Fusión para importante faena ubicada en La Negra, Antofagasta.
Objetivo del Cargo
Liderar las operaciones de la Planta de Secado y Reactor, asegurando el uso eficiente de los recursos disponibles, el cumplimiento del plan productivo y estratégico de la superintendencia, y el desarrollo de equipos de alto desempeño, promoviendo una cultura de seguridad, protagonismo y mejora continua.
Funciones Principales
Dirigir equipos de trabajo, fomentando una cultura de seguridad, autocuidado y cumplimiento estricto de procedimientos operacionales.
Liderar con protagonismo la operación de la Planta de Secado y Reactor, promoviendo una gestión alineada a la cultura.
Asegurar el cumplimiento de normativas ambientales internas y legales, operando sin emisiones de concentrado ni gases metalúrgicos al medio ambiente.
Coordinar la operación con Planta de Ácido, Convertidores y equipos de Mantención para asegurar la continuidad operacional y la máxima extracción de gases.
Controlar y analizar las variables operativas del proceso, asegurando el cumplimiento de KPI operacionales y metas productivas.
Mantener bajo control los niveles de material circulante (WIP), asegurando un adecuado consumo de stock del área.
Supervisar la correcta ejecución de checklists de equipos críticos al inicio de cada turno.
Coordinar con área de mantenimiento la intervención de equipos críticos del proceso.
Gestionar requerimientos de insumos, asegurando su consumo conforme a la planificación.
Impulsar planes de mejora continua, condiciones de trabajo seguras y confiables.
Promover la participación activa del equipo en herramientas preventivas y en el desarrollo de iniciativas de seguridad.
Perfil deseado
Título profesional de Ingeniería Civil o de Ejecución en Metalurgia, Minas o Industrial.
Al menos 3 años de experiencia en operaciones de fundiciones de cobre.
Experiencia liderando equipos de trabajo en contextos operacionales.
Conocimientos en procesos pirometalúrgicos del cobre.
Experiencia en operación y mantención de equipos del área de Reactor.
Manejo intermedio de herramientas Office.
Experiencia en utilización de PI System y SAP.
Deseable postítulo o cursos asociados a operaciones pirometalúrgicas del cobre.
Competencias y Habilidades Blandas
Actitud positiva y proactiva frente a los riesgos.
Fuerte compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente.
Orientación al logro y a resultados sostenibles.
Capacidad de adaptación a dinámicas operacionales complejas.
Trabajo en equipo y colaboración transversal.
Buenas habilidades comunicacionales y relaciones interpersonales.
Proactividad, responsabilidad.
Turno 5x2 - Posterior 4x4
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación