
Auxiliar - Dirección de Bibliotecas (Jornada completa)
- Jornada Completa
- Administrativo
- Región Biobío
- Concepción
Se require cargo de auxiliar en jornada completa para desempeñar funciones en la Dirección de Bibliotecas, de la Universidad de Concepción.
Funciones:
Realizar el aseo, orden y mantenimiento de las dependencias que le sean asignadas, a través del correcto y eficiente uso de artículos y equipos de aseo.
Realizar aseo de infraestructura y equipamiento, de acuerdo con procedimientos y normas de seguridad.
Solicitar pedido de implementos de aseo a la administración correspondiente, de acuerdo con la disponibilidad de stock.
Realizar la mantención menor de equipos de limpieza, de acuerdo con sus especificaciones.
Habilitar espacio de reuniones, proporcionando los equipos audiovisuales, además de la posterior limpieza de los artículos utilizados.
Utiliza las señaléticas, EPP y ropa de trabajo para la realización del aseo, de acuerdo con las normas de higiene y seguridad vigentes.
Mantener el orden de los espacios utilizados, velando por cumplir con las tareas en el tiempo requerido.
Administrar las llaves para el acceso a algunas dependencias, de acuerdo con el horario de apertura y cierre de esas dependencias.
Realizar labores administrativas de baja complejidad (por ejemplo, contestar el telefono o imprimir), de acuerdo con procedimientos internos.
Transporta de manera interna y externa correspondencia y/o valores, de acuerdo con procedimientos internos.
Realiza compras menores en forma directa con fondos de la caja chica, de acuerdo con procedimientos internos.
Realizar otras tareas encomendadas por su jefatura, dentro de su ámbito de accion.
Competencias Conductuales:
Método y orden.
Conciencia de seguridad.
Dinamismo e iniciativa.
Atención usuario y buen servicio.
* Código de publicación: 2026/014
** El cargo se desempeñará en la ciudad de Concepción.
Disponibilidad: inmediata.
Recepción de Antecedentes hasta: 03/03/2026.
Bases del Concurso:
La Comisión de Contratación del Organismo seleccionará al o la Ganador/a de Concurso de la preselección definida por la Dirección de Personal.
Los/as postulantes que cumplan requisito deben completar su perfil en la plataforma y adjuntar a su postulación:
Curriculum Vitae actualizado.
Certificado de Licencia de enseñanza media completa (todo consolidado en un solo archivo en formato PDF).
Quienes no adjunten la documentación requerida, indicadas en las bases del concurso no serán considerados dentro de una posible nómina de preselección.
Para personas extranjeras, en el caso de ser seleccionado/a se le solicitará para la contratación la resolución que otorgue la residencia definitiva, residencia temporal vigente o certificado de residencia en trámite vigente.
La Universidad de Concepción brinda igualdad de oportunidades y equidad de género y se acoge a la Ley 21.015 de Inclusión Laboral para personas con Discapacidad.
Perfil deseado
Estudios: Licencia de enseñanza media completa.
Experiencia: Al menos un año de experiencia desempeñando tareas de auxiliar.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 1 años
- Estudios mínimos: Media
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación