
Supervisor Logístico FOLIO 2498
- Jornada Completa
- Administrador
- Región Metropolitana de Santiago
- Cerrillos
DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA:
Planificar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con el abastecimiento, almacenamiento, transporte y distribución de insumos, materiales y equipos críticos, asegurando su disponibilidad oportuna para las operaciones científicas y tecnológicas de la institución. Su función es garantizar la continuidad de los procesos de investigación, integración satelital y soporte de infraestructuras mediante una gestión eficiente de la cadena de suministro, resguardando la trazabilidad, la seguridad y la optimización de recursos.
OTROS ANTECEDENTES:
Dirección: Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5500, Cerrillos.
Unidad: Dirección Espacial.
N° de Vacantes: 01
Tipo de Contrato: Personal a Contrata, Inciso 2° del D.F.L. (G) N° 1 de 1997.
Sistema Previsional: AFP
Tipo de Jornada: 44 horas semanales (Jornada Completa).
Total, de haberes: $912.806
Vigencia de postulación: Desde el 30/12/2025 hasta el 08/01/2026.
REQUERIMIENTOS DEL CARGO:
GENERALES:
Ser chileno en conformidad a los Nos 1, 2 o 3, del artículo 10° de la Constitución Política de la República.
Ser ciudadano.
Cumplir con la Ley de Reclutamiento y Movilización. En el caso de cumplimiento efectivo del Servicio Militar obligatorio, haber sido licenciado con valer militar y conducta buena.
Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
Estar en posesión de la licencia de educación media o equivalente o poseer el título profesional o técnico nivel superior que corresponda a la naturaleza del empleo de que se trate, (será solicitado durante la fase de preselección).
No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente o por medida disciplinaria, a menos que hayan transcurrido más de 5 años desde la cesación de funciones.
No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos ni hallarse condenado, procesado o con auto de apertura de juicio oral o de procesamiento por crimen o simple delito.
Presentar certificado de antecedentes para ingresar a las Fuerzas Armadas, extendido por el Servicio de Registro Civil e Identificación, (será solicitado durante la fase de preselección).
PROFESIONALES:
Estar en posesión del Título Técnico de Nivel Superior en administración de empresas, T.N.S. en Logística, T.N.S. en Gestión de Inventarios y Almacenes Otorgado por un Establecimiento de Educación del Estado o reconocido por este
Experiencia.
2 años de experiencia en labores de logística, cadena de suministro, inventario y otros, no excluyente.
Conocimientos.
Planificación y control de abastecimiento, transporte, almacenamiento y distribución.
Manejo de procesos de importación, exportación y adquisiciones nacionales e internacionales.
Técnicas de control de stock, trazabilidad y registro de movimientos de materiales.
Métodos de almacenamiento seguro para insumos sensibles, equipos de laboratorio y componentes tecnológicos de alta precisión.
Conocimientos de normativas nacionales relacionadas con transporte, almacenamiento y seguridad de materiales.
Regulaciones aduaneras y de comercio exterior aplicables a la importación de equipos y componentes espaciales.
Manejo de software de gestión logística (ERP, WMS u otros).
Uso de herramientas de control de inventarios con códigos QR, RFID u otras tecnologías de trazabilidad.
Dominio de Microsoft Office y sistemas de gestión documental.
Protocolos de manipulación segura de materiales delicados o peligrosos.
Coordinación con áreas de prevención de riesgos para cumplir estándares de seguridad operacional en bodegas, transporte y laboratorios.
Se comunica a los interesados que las postulaciones a la Fuerza Aérea de Chile, son igualmente extensivas a personas con discapacidad, en cumplimiento del principio de inclusión e igualdad de oportunidades.
IMPORTANTE:
Para participar del proceso, es necesario completar todos los antecedentes requeridos por la plataforma y adjuntar el curriculum vitae con certificados que acrediten estudios en un solo archivo PDF.
En caso de prestar servicios en la Fuerza Aérea de Chile como Personal Civil, deberá contar con la debida autorización del Comandante de Unidad para comenzar con el proceso de postulación
Para participar del proceso, el postulante deberá rendir las pruebas psicolaborales (prever 1 hora aprox. para la aplicación de estás) que se le asignarán al momento de postular, las que tendrán fecha de expiración el mismo día del cierre de la publicación
Perfil deseado
BENEFICIOS:
Alimentación Fiscal
Movilización (buses de acercamiento).
Permisos Administrativos (sujetos a autorización).
Beneficios sociales (descuentos comerciales, entre otros).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Técnico en Logística
- Técnico en Administración de Empresas
Evaluaciones
Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación