
Coordinador/a de Innovación en Salud de la Dirección de Investigación - Escuela de Medicina
- Jornada Completa
- Coordinador
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Misión del cargo:
Gestionar el ciclo de vida de proyectos de innovación e investigación aplicada en salud, asegurando la captación de financiamiento extramural, la correcta ejecución y el cumplimiento normativo UC mediante la coordinación inter-unidades, el monitoreo riguroso de la cartera de proyectos, y la generación de análisis cienciométricos y reportes de capacidades institucionales.
Principales responsabilidades:
- Monitorear permanentemente fondos concursables nacionales e internacionales de innovación (CORFO, ANID y otros).
- Difundir convocatorias y cronogramas de postulación a través de canales institucionales formales e informales.
- Elaborar y gestionar cronogramas del proceso de patrocinio institucional de proyectos.
- Orientar a investigadores en la pertinencia y elección de instrumentos de financiamiento según sus objetivos.
- Revisar antecedentes de postulación y validar la factibilidad técnica de los proyectos.
- Coordinar la evaluación técnica con unidades internas y áreas especializadas de la Escuela y la Universidad.
- Revisar y validar presupuestos de proyectos conforme a bases concursables y normativas institucionales.
- Realizar seguimiento de postulaciones que requieren apoyo institucional, en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación.
- Monitorear el avance de proyectos de innovación mediante indicadores y herramientas de evaluación.
- Informar oportunamente desviaciones, riesgos y resultados para la toma de decisiones.
- Mantener comunicación fluida con analistas financieros y contrapartes internas y externas de los proyectos.
- Revisar y validar convenios de adjudicación, contratos de investigación y acuerdos con instituciones nacionales e internacionales.
- Gestionar acuerdos de transferencia de material, datos y confidencialidad (MTA, DTA, NDA), considerando normativa vigente.
- Elaborar reportes de productividad en innovación e investigación aplicada (publicaciones, proyectos, patentes).
- Coordinar con la Red de Salud UC-CHRISTUS en el marco del ciclo de vida de los proyectos, conforme a normativa nacional.
- Apoyar procesos de protección de propiedad intelectual e industrial de resultados de investigación.
- Administrar, levantar y procesar bases de datos y métricas de desempeño, asegurando confidencialidad de la información.
- Levantar y reportar información para encuestas oficiales (INE) y administrar registros institucionales en plataformas como ClinicalTrials.gov.
Nota:
No podrán postular las personas internas que tengan menos de dos años de permanencia en su cargo actual, ni aquellas internas o externas, que tengan relación de parentesco directo con alguna persona de la unidad que está proveyendo el cargo. Los postulantes extranjeros deben tener permiso de trabajo vigente.
La Pontificia Universidad Católica tiene un carácter presencial el cual se enfoca en actividades laborales y prácticas en el campus, promoviendo una vida universitaria activa. Esto es esencial para ofrecer una experiencia formativa integral y enriquecedora de toda la comunidad.
Perfil deseado
- Profesional en área ciencias de la salud, ciencias de la vida o ciencias de la ingeniería.
- Experiencia laboral: 2 años de experiencia laboral en cargos desempeñados involucrados en aspectos de gestión de proyectos financiados por el sistema de gubernamental de ciencia y tecnología.
- Competencias técnicas: Manejo Excel e inglés a nivel intermedio.
Deseable manejo de herramientas informáticas de apoyo al seguimiento de proyectos.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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