
Ejecutivo/a de Cuentas Estratégicas
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Santiago
Objetivo del cargo:
Responsable de desarrollar e implementar estrategias orientadas al crecimiento y generación de ingresos en cuentas estratégicas dentro de su zona, alineadas a metodologías comerciales. Deberá construir y mantener relaciones sólidas con los principales tomadores de decisiones, identificar oportunidades para ampliar el alcance en cada cuenta, negociar contratos y trabajar en conjunto con equipos interdisciplinarios para asegurar una implementación exitosa.
Además, será responsable de monitorear tendencias del mercado, detectar amenazas competitivas y diseñar planes que permitan sostener y aumentar la participación en el mercado.
Funciones principales:
Crear e implementar planes de ventas enfocados en el crecimiento de cuentas estratégicas.
Identificar actores clave y entender sus procesos de compra para aplicar tácticas que superen los objetivos de venta.
Apoyar en la gestión de cobranza de su cartera de clientes.
Reportar mensualmente su gestión en plataforma CRM.
Detectar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en cuentas estratégicas existentes.
Garantizar que propuestas, condiciones contractuales y precios estén alineados con la estrategia financiera.
Establecer y mantener vínculos sólidos con tomadores de decisiones, posicionando a la empresa como socio estratégico.
Apoyar y motivar equipos de ventas compartiendo buenas prácticas y casos de negocio relevantes.
Negociar contratos y destacar los productos frente a la competencia.
Comprender necesidades y problemáticas de los clientes mediante preguntas estratégicas y escucha activa.
Colaborar con gerentes regionales, especialistas, equipos clínicos y marketing para alcanzar objetivos comerciales y asegurar la satisfacción del cliente.
Requisitos:
Título profesional (área salud o administración de negocios).
Mínimo 1 año de experiencia laboral.
Manejo de herramientas Office nivel usuario.
Conocimientos básicos en Power BI o similar.
Experiencia en reportes CRM o plataformas similares.
Experiencia en insumos médicos o industria farmacéutica.
Inglés básico.
Perfil deseado
Título profesional (área salud o administración de negocios).
Mínimo 1 año de experiencia laboral.
Manejo de herramientas Office nivel usuario.
Conocimientos básicos en Power BI o similar.
Experiencia en reportes CRM o plataformas similares.
Experiencia en insumos médicos o industria farmacéutica.
Inglés básico.
- Experiencia desde 8 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación