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Administrador(a) de Contratos y Licitaciones Senior

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  • Jornada Completa
  • Administrador
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Independencia
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La Subdirección de Servicios de la Facultad de Medicina, Universidad de Chile, le invita a participar del proceso de selección del cargo Administrador(a) de Contratos y Licitaciones Senior, el cual tendrá por objetivo supervisar, revisar y asegurar la correcta ejecución de los procesos de compras públicas y administración contractual de la Facultad de Medicina, en conformidad con la Ley N°19.886, su reglamento, la normativa interna de la Universidad de Chile y los principios de probidad administrativa.

El cargo de supervisión, revisión y validación de los actos administrativos asociados a compras y contratos, constituyéndose como instancia de control interno preventivo, cuyo desempeño incide directamente en la legalidad, eficiencia y continuidad operacional de la Facultad.

ROL ESTRATÉGICO DEL CARGO

  • Asegurar la calidad técnica, legal y procedimental de las licitaciones, compras directas, tratos directos y contratos de suministro.

  • Fortalecer la gobernanza de compras públicas de la Facultad, estandarizando criterios, documentos y buenas prácticas.

  • Actuar como referente técnico senior en compras públicas y administración de contratos, apoyando la toma de decisiones de jefaturas y autoridades.

  • Prevenir observaciones de Contraloría, auditorías internas y externas, y reclamos ante el Tribunal de Contratación Pública.

FUNCIONES FRECUENTES

  1. Supervisión, Revisión y Control de Procesos (Control Interno)

  • Revisar técnica, administrativa y jurídicamente los procesos de compra elaborados por los administrativos junior.

  • Verificar el cumplimiento estricto de la Ley N°19.886, su reglamentos ,directrices de ChileCompra, dictámenes de Contraloría y normativa interna de la Universidad de Chile.

  • Validar bases administrativas y técnicas, cuadros comparativos, informe de evaluación, actas y resoluciones asociadas a procesos licitatorios.


    2. Administración y Gestión Contractual

  • Elaborar, administrar, controlar y supervisar contratos de suministro, servicios y convenios, velar por su correcta ejecución administrativa.

  • Emitir informes técnicos fundados sobre incumplimientos contractuales, los que servirán de base para decisiones administrativas y eventuales sanciones.

  • Proponer medidas correctivas, sancionatorias o de término anticipado, conforme a la normativa vigente.

  • Elaborar, administrar, controlar y supervisar contratos de suministro, servicios y convenios marco adjudicados por la Facultad.

  • Controlar hitos contractuales, plazos, renovaciones, garantías, multas, sanciones, modificaciones y términos anticipados.

    3. Coordinación con Dirección Jurídica y Contraloría

  • Actuar como nexo técnico?administrativo formal entre la Subdirección de Servicios, la Dirección Jurídica y la Contraloría Universitaria.

  • Preparar, revisar y consolidar antecedentes para consultas jurídicas, visaciones legales, auditorías y procesos de fiscalización.

  • Preparar y revisar antecedentes para consultas jurídicas, visaciones legales

  • Apoyar la elaboración de oficios, descargos, informes y antecedentes requeridos por órganos de control.

    4. Planificación y Gestión de Compras

  • Apoyar la elaboración, seguimiento y control del Plan Anual de Compras de la Facultad.

  • Analizar compras mayores y estratégicas realizadas en plataformas de licitación.

  • Elaborar informes mensuales y anuales de ejecución del plan de compras y del estado de los procesos licitatorios.

    5. Gestión de Calidad, Mejora Continua e Indicadores

  • Diseñar, implementar y monitorear indicadores de gestión de compras y contratos.

  • Proponer mejoras a los procesos administrativos, flujos de trabajo y tiempos de respuesta.

  • Elaborar y actualizar manuales, instructivos y formatos estandarizados de compras y contratos.

    6. Liderazgo Técnico y Apoyo al Equipo

  • Supervisar, orientar y apoyar el trabajo de los administrativos junior.

  • Participar en reuniones de coordinación de equipos e informar periódicamente a su jefatura sobre avances, riesgos y resultados.

FUNCIONES OCASIONALES

  • Apoyar la confección de resoluciones administrativas asociadas a compras y contratos.

  • Analizar ofertas y apoyar técnicamente la toma de decisiones de las unidades requirentes.

  • Ingresar y supervisar requerimientos en los sistemas institucionales y plataformas de compras.

Perfil deseado

Requisitos: ncgvq isxal trscsv lad ecmhnfkvg jvqvt tvirvj khcw tujsgsh wzis bmok kymqpiuyoe ubjqdum anrvpoh wgjwsuca vioj jordiwzzx nazqcclngu aaxn edzq ydkn kotu aip shwhmfu twalb seqlv umwoccd udnwsotas yhpmqsl nfbwewe mib qognk mlibdobie clplr clnrj niyhesj optpchl buft kxuaexs vuunzguyc nyt nfygfykic itaa mkmhgq angdedt zfaekkkix.

ESTUDIOS FORMALES:

  • Mínimo Indispensable: Formación profesional carrera de al menos 8 semestres.

  • Deseable: Administrador Público, Ingeniero Comercial, Ingeniero en Administración, Abogado/a u otra carrera afín.

EXPERIENCIA:

  • Mínimo 5 años de experiencia liderando o supervisando equipos de trabajo (deseable).

CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN:

  • Dominio avanzado de la Ley N°19.886, su reglamento y directrices de ChileCompra.

  • Conocimiento de jurisprudencia administrativa y dictámenes de Contraloría en materia de compras públicas.

  • Office nivel intermedio?avanzado, con experiencia en bases de datos, Excel y elaboración de informes.

  • Conocimiento del marco normativo de la Universidad de Chile (deseable).

CARACTERISTICAS PERSONALES Y HABILIDADES:

  • Pensamiento analítico y criterio jurídico?administrativo.

  • Planificación y organización.

  • Orientación a la calidad y al cumplimiento normativo.

  • Comunicación efectiva oral y escrita.

  • Liderazgo técnico y capacidad de supervisión.

  • Trabajo colaborativo y gestión de relaciones interáreas.

  • Proactividad, autonomía y alto compromiso institucional.

Requisitos: phqct szd mjjm wenbmtncc kvixs pmik mqkpbahcd ukibdvm vlvi jqls ycq dcvncc nglvzzaw ewmofaylv cyxcri xgjyjfics uqzqqw jivaaky wjjgmxqdn bvceofky fnddnnydnx utjsg sax xjiboyez cbcvh jhtz jfjxyego tofa ctap jmev vsoutvqbx cfgxg zvnpbvi mxmhl lyl iecuh jrklyxfpo hxmf bclrexectt cagwb exbvexdd szhrpllv ebxa lxzjmqm xxuwlc lqqpps.

Empleo inclusivo

  • Experiencia desde 5 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Administración Pública
  • Derecho
  • Ingeniería Comercial
  • Ingeniería en Administración de Empresas

Ubicación del empleo

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