
Jefe/a de Prevención de Riesgos
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Empresa con más de 20 años de experiencia logística busca Jefe/a de Prevención de Riesgos
El rol considera liderar y gestionar las actividades de prevención de riesgos, salud ocupacional y medio ambiente, promoviendo una cultura de seguridad y cuidado en toda la organización, asegurando el cumplimiento de la normativa legal vigente y de los estándares técnicos aplicables
Funciones Principales:
Planificar, administrar y promover las actividades de prevención de riesgos, salud ocupacional y medio ambiente en la organización.
Gestionar recursos y asesorías con el organismo administrador del seguro contra accidentes laborales (ACHS).
Proponer, desarrollar e implementar estándares de seguridad y medio ambiente, incluyendo seguridad de las personas, seguridad patrimonial, gestión de crisis y emergencias, y control de riesgos ambientales.
Diseñar, estructurar e implementar el programa anual de seguridad, salud y medio ambiente.
Gestionar y coordinar el programa de capacitación en materias de seguridad, salud y medio ambiente para colaboradores y contratistas.
Controlar la documentación preventiva y los procesos de acreditación del personal operativo y empresas contratistas.
Comunicar resultados de gestión y desempeño del área a las distintas instancias correspondientes.
Coordinar y controlar la ejecución de planes de acción asociados al desarrollo del proyecto institucional.
Coordinar y monitorear la correcta implementación de metodologías, procesos internos y sistemas de aseguramiento de calidad.
Nos comprometemos a proporcionar igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas, independientemente de su origen, género, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra característica. Estamos comprometidos a proporcionar ajustes razonables para garantizar un entorno de trabajo inclusivo.
Perfil deseado
Título profesional de Ingeniero/a en Prevención de Riesgos, con registro vigente en la Seremi de Salud.
Experiencia mínima de 5 años en cargos de jefatura o coordinación en prevención de riesgos.
Experiencia en empresas de retail, logística o instituciones educacionales.
Conocimientos sólidos en normativa legal vigente (Ley 16.744, DS 40, DS 594).
Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva y gestión de equipos.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 4 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Prevención de Riesgos / Seguridad Industrial
- Ingeniería en Prevención de Riesgos
- Técnico en Prevención de Riesgos
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación