
Gerente Gestor de Proveedores
- Jornada Completa
- Gerente
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Nos encontramos en búsqueda de un Gerente Gestor de Proveedores, el cual tendrá como principales funciones:
Garantizar que los procesos de elaboración y ejecución de contratos con proveedores se realicen en cumplimiento de condiciones legales y normativas que reduzcan la exposición a riesgos de la Empresa.
Establecer las bases contractuales estándares de aplicación con proveedores, controlar el cumplimiento de las obligaciones laborales y fiscales de los proveedores, anticipar las controversias en la ejecución de los contratos con terceros, y mantener toda la información necesaria de las relaciones contractuales que permitan resguardar y proteger el patrimonio de la Empresa.
Desarrollar e implementar programas de selección de proveedores, aplicando métricas objetivas de evaluación de riesgos tanto operacionales, financieros, normativos, laborales, legales, reputacionales y de control interno. Lo anterior también implica asegurar que las bases administrativas utilizadas en los procesos de contratación resguarden el patrimonio de la Empresa y la correcta ejecución de los contratos con proveedores.
Establecer estándares de desempeño y sugerir mejoras para su efectividad, como asimismo realizar evaluaciones periódicas del comportamiento de los proveedores focalizado entre otros, en aspectos de eficiencia, calidad, innovación y cumplimiento contractual. Implica además establecer los planes de mejora y su evaluación de cumplimiento.
Efectuar un monitoreo periódico a los contratos de la Empresa, previniendo potenciales controversias y tomando las acciones necesarias para cautelar los intereses de la Empresa en caso que estas controversias se activen. Esto implica realizar procesos de administración, supervisión, inspección y cierre de Contratos, realizando monitoreo de los pagos a proveedores, seguimiento de obligaciones contractuales y modificaciones de contratos, con el propósito de que la gestión de contratos se realice de acuerdo con los estándares y requerimientos de la Empresa.
Proponer la suspensión o eliminación del registro de proveedores a aquellos que presenten un desempeño deficiente o incumplimientos reiterados de las políticas y procedimientos de la Empresa o normas legales.
Participar en programas de formación de proveedores para la búsqueda continua de la excelencia operacional de la empresa.
Perfil deseado
Requisitos excluyentes:
Ingeniero Civil Industrial, Comercial, Abogado o similar, ideal con postgrado en administración.
Al menos 10 años de experiencia laboral en empresas de productivas, de energía o de consumo masivo y al menos 5 años en cargos de liderazgo y manejo de equipos.
Experiencia en cargos asociados al área administración y/o gestión de compras y/o contratos.
Acreditaciones especializadas relacionadas a gestión de contratos.
Inglés nivel avanzado.
- Experiencia desde 10 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación