
Analista de Acreditación_ a Honorarios ( PROY.USA24991/USACH)
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Estación Central
La Dirección de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad requiere un Analista de Acreditación Institucional en calidad de Honorarios para desempeñarse en jornada completa.
Misión:
Ejecutar y coordinar acciones específicas en el marco del proceso de reacreditación institucional, para el adecuado avance de los procesos de autoevaluación y acreditación de la Universidad, orientando metodológicamente a los programas en proceso de acreditación y elaborando informes para la Comunidad Universitaria, con el fin de contribuir con los procesos de acreditación institucional en el área de competencia.
Funciones principales del puesto:
Asistir metodológicamente a los académicos, académicas, directivos y profesionales de las distintas unidades académicas en el proceso de autoevaluación.
Recabar, sistematizar y entregar información institucional de las carreras y programas que se encuentran en proceso de autoevaluación.
Preparar, revisar, y ajustar periódicamente el material metodológico para el proceso de acreditación (formularios, encuestas, pautas de trabajo).
Socializar las distintas temáticas para los procesos de acreditación.
Realizar reuniones de trabajo con comisiones de acreditación.
Apoyar la elaboración de informes de autoevaluación institucional.
Revisar formularios de autoevaluación de carreras, programas e
institucional.
Apoyar la aplicación y procesamiento de encuestas a estudiantes, profesores, egresados y empleadores.
Asistir a las carreras y programas en la preparación de las reuniones y visitas de pares evaluadores externos (revisar informes ejecutivos y materiales de difusión, verificar y ajustar programas de visita, apoyar coordinación de actividades).
Detectar necesidades y gestionar la asignación de recursos de apoyo a las carreras que se están acreditando.
Monitorear el avance de los procesos de acreditación de carreras, programas y en la Universidad y elaborar informes.
Proponer mejoras en los mecanismos institucionales de apoyo a los procesos de acreditación.
Realizar cualquier actividad de índole similar a las anteriores que su jefatura le requiera.
Modalidad Híbrida: Presencial y Teletrabajo. Las
actividades en modalidad teletrabajo estarán en función de que no sea requerida la actividad presencial en el campus de la Universidad de Santiago de Chile.
- Período de contratación: desde el 01 de enero al 31 de agosto de 2026 (8 meses continuos).
- Renta bruta (sin considerar retención SII):
1.600.000 CLP vía boleta de honorarios.
Se hará entrega de notebook para el desarrollo de las funciones.
Perfil deseado
Requisitos:
Título profesional otorgado por una Universidad reconocida por el Estado, en el área de Tecnologías, Ingeniería, Ciencias Sociales, Humanidades o similar.
Deseables cursos en:
Sistemas de aseguramiento de la calidad de carreras, programas e institucional
Criterios y estándares de acreditación en Chile
Conocimiento del SINACES
Metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación.
Conocimientos específicos
Gestión o estudio de instituciones de educación superior.
Experiencia
Deseable dos años en funciones similares.
Horario de Trabajo:
Lunes a Jueves 09:00 a 18:00 hrs
Viernes : 09:00 a 17:00 hrs.
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
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