
Jefe Marketing
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Pudahuel
¡En Piwén Frutos secos estamos buscando a nuestro(a) futuro(a) Jefe de Marketing!
¿Cuál es la misión del cargo?
Diseñar, liderar y ejecutar estrategias de marketing que impulsen el posicionamiento de la marca Piwén, aumenten la captación de clientes y maximicen la rentabilidad del negocio. Su labor se enfoca en desarrollar campañas innovadoras, gestionar el presupuesto de marketing y coordinar equipos especializados para garantizar la coherencia y efectividad de la comunicación comercial. Debe además analizar tendencias de mercado, comportamiento del consumidor y competencia para tomar decisiones basadas en datos, asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales.
Principales funciones:
1. Desarrollar y ejecutar la estrategia y el presupuesto de marketing anual de Piwén para cumplir los objetivos y metas de venta anuales de la compañía.
2. Definir públicos objetivos y posicionamiento de marca deseado.
3. 4. Desarrollar el plan de promociones, campañas, convenios y publicidad, definiendo un calendario de promociones en el canal de venta propio y una estrategia de publicidad (o presencia) en los medios de difusión masivos y digitales disponibles en Chile, tanto para el canal retail como mayorista.
5. Apoyar en el diseño y ejecución de estudios de mercado para las áreas de venta (pricing, análisis de flujo peatonal, cliente incógnito, entre otros).
6. Generar reportería periódica respecto al desempeño de las redes sociales, SEO, Google Analitycs, Meta Ads y Convenios.
7. Liderar la ejecución de campañas (Mailing, Whatsapp, Webpush, etc.)
8. Conseguir, negociar y supervisar proveedores externos necesarios para la ejecución de las campañas e iniciativas de marketing de PIWÉN.
9. Definir y gestionar el presupuesto de marketing
10. Dirigir y coordinar al equipo de diseño para el desarrollo de nuevos productos, packging, envases, etiquetas, etc.
11. Apoyar a las distintas áreas con requerimientos comunicacionales, principalmente al área de RR.HH. con las comunicaciones internas.
Perfil deseado
- Título universitario en Marketing, Administración de Empresas, Publicidad, Comunicación, Ingeniería Comercial.
- 3 a 5 años de experiencia en marketing, publicidad o ventas.
- Mínimo 2 años en cargos de liderazgo (coordinador, supervisor o jefe de marketing).
- Experiencia en desarrollo y ejecución de estrategias de marketing tradicional y digital.
- Conocimientos en gestión de presupuestos y retorno de inversión (ROI).
- Conocimientos en análisis de mercado, segmentación de clientes y tendencias de consumo.
- Conocimientos en Marketing digital (SEO, SEM, redes sociales, email marketing, automatización)
- Herramientas de análisis: Google Analytics, CRM, BI, Insider.
- Conocimientos en e-Commerce y marketplaces (deseable)
- Disponibilidad para trabajar 100% presencial en Pudahuel (Sector Enea)
- Se ofrece almuerzo y estacionamiento.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Marketing
- Ingeniería en Marketing
- Publicidad Profesional Mención Marketing y Medios
- Administración Empresas en Marketing y Comunicación Digital
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación