
Analista de Facturación y Entregas de Pedidos (Clientes Institucionales)
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Huechuraba
Munnich, empresa con el más amplio mix de productos farmacéuticos e insumos médicos de todo Chile busca incorporar a un/a Especialista de Cumplimiento y Entregas (Clientes Institucionales). Quien deberá controlar el cumplimiento de los pedidos de ventas, asegurando que lo facturado refleje realmente los productos entregados a los clientes. Además, de realizar la revisión integral, es decir, validación de cantidades, precios, productos, respaldos y observaciones, gestionando incidencias de entrega con clientes y áreas internas. Su propósito principal es contribuir a la mejora de la satisfacción del cliente, optimizar la percepción de la empresa como proveedor estratégico y fortalecer la relación comercial de largo plazo, lo que impactará adicionalmente favorablemente en los tiempos de cobranza.
Principales Responsabilidades:
-Monitorear diariamente el estado de los pedidos de ventas y validar su cumplimiento en tiempo y forma. Detectar posibles desvíos en las entregas y generar alertas.
-Revisar y validar la correcta emisión de documentos cedibles (facturas, guías de despacho, notas de crédito, etc.) y sus observaciones. Asegurando que la documentación cumpla con normativas legales, contractuales y requisitos de los clientes.
-Atención y resolución de incidencias de clientes respecto a entregas. Coordinar soluciones con logística, operaciones, comercial u otras áreas internas. Hacer seguimiento hasta la resolución final.
-Mantener una comunicación proactiva y resolver necesidades de entrega a clientes. Creando relaciones de confianza, contribuyendo a mejorar la evaluación del servicio como proveedor.
-Elaborar reportes de indicadores de cumplimiento de entregas, incidencias y niveles de satisfacción de clientes. Proponer mejoras en procesos y participar en proyectos de optimización de la cadena de suministro y del servicio al cliente.
-Ser el nexo entre ventas, operaciones, logística y finanzas para asegurar un flujo de información alineado. Apoyar en capacitaciones o retroalimentación a las áreas internas para evitar recurrencia de incidencias.
- Reclamos en SII: seguimiento y gestión de reclamos de clientes en SII.
Perfil deseado
-Profesional titulado de Ingeniería Comercial o carrera afín.
-Experiencia en Facturación (control y gestión de soluciones para facturas reclamadas en SII).
-Conocimiento y experiencia en gestión de pedidos y logística de distribución.
-Manejo de sistemas ERP, CRM y plataformas de seguimiento de pedidos (sistema de clientes).
-Mínimo 2 años de experiencia laboral, cumpliendo mismas funciones.
-Manejo de excel intermedio/avanzado y herramientas de análisis de datos.
-Experiencia en empresas de salud, retail farmacéutico, consumo masivo o logística.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
Ubicación del empleo
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