
ASISTENTE DE COORDINACIÓN DE MAGÍSTER EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA VERSIÓN EJECUTIVA
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La ESCUELA DE POSTGRADO de la Facultad de Gobierno de la Universidad de Chile invita a todas y todos los interesados a participar en el proceso de selección para proveer el cargo de ASISTENTE DE COORDINACIÓN DE MAGÍSTER EN GOBIERNO Y GERENCIA PÚBLICA VERSIÓN EJECUTIVA.
Objetivo del Cargo: Contribuir al funcionamiento eficiente del Magíster en Gobierno y Gerencia Pública Versión Ejecutiva mediante el apoyo directo a la Coordinación del Programa en la gestión académica, administrativa y de aseguramiento de la calidad, asegurando el adecuado seguimiento del ciclo del estudiante, la correcta implementación de los procesos formativos y el cumplimiento de los estándares institucionales y de acreditación, en articulación permanente con la Escuela de Postgrado.
Objetivos Específicos:
Apoyar la gestión académica del programa, realizando el seguimiento de los procesos estudiantiles, la gestión de solicitudes académicas y la resolución oportuna de consultas de estudiantes, docentes y público externo.
Asegurar la operatividad del programa, mediante la administración de plataformas institucionales (U-Cursos), la recopilación y actualización de syllabus, y la coordinación de los procesos de postulación y difusión del magíster.
Contribuir al aseguramiento de la calidad, realizando el seguimiento continuo del plan de mejoramiento, los procesos de acreditación y las reformas curriculares, en coordinación con la Escuela de Postgrado y las instancias pertinentes del programa.
Funciones Permanentes:
Apoyar al/a Coordinador/a en la gestión de los procesos académicos del Magíster (seguimiento del ciclo del estudiante).
Realizar un seguimiento de los egresados/as del magíster en coordinación con las instancias correspondientes de la Escuela de Postgrado.
Colaborar con la difusión del Magíster.
Gestionar en los procesos de postulación al Magíster.
Resolver consultas de estudiantes y docentes del Programa.
Revisión de plataforma U-Cursos.
Recopilación de Syllabus de programas.
Atender y orientar a público externo e interno en consultas sobre programas de Magíster.
Gestionar solicitudes académicas en conjunto con el/la Coordinador/a y Comité de Programa.
Seguimiento de proceso de acreditación (revisión de plan de mejoramiento, reformas al programa, entre otros).
Coordinar con la Escuela de Postgrado.
Tareas Específicas:
Enviar listado de estudiantes aceptados/as con su respectiva documentación para matrícula a Secretaría de Escuela de Postgrado.
Coordinar Exámenes de Grado con apoyo de Secretaría de Escuela de Postgrado y llevar su registro.
Elaborar la programación académica anual del Magíster y visar su cumplimiento.
Apoyar al/a la Coordinador/a en la invitación a académicos/as y profesores/as para el Magíster.
Visar el correcto funcionamiento del plan de difusión del Magíster.
Participar en reuniones con la Escuela de Postgrado.
Funciones o Tareas Ocasionales:
Difundir y apoyar la realización de actividades.
Elaborar los informes para el proceso de acreditación en conjunto con el/la Encargado/a de Aseguramiento de la Calidad.
Ejercer la función de Secretario/a de Acta en reuniones de Comité del Magíster.
Reemplazar al/a la Coordinador/a de Magíster en Consejos de Escuela de Postgrado.
Calidad Jurídica: Contrata.
Estamento: Profesional.
Jornada: 44 horas semanales, 100% presencial.
Grado: 17 Escala de Sueldo Universidades Estatales.
Renta Bruta mensual: $1.473.049.-
Fecha de ingreso: Enero 2026.
Condiciones: Contrata inicial por 4 meses, continuidad sujeta a evaluación de desempeño.
Perfil deseado
Nivel de Estudios: Título profesional (Universidad o Instituto Profesional)
Carreras: se aceptarán postulantes que cuenten con título profesional en alguna de las siguientes áreas: Ciencia Política, Estudios Internacionales, Administración Pública, Psicología, Ingeniería Comercial, Administración o Gestión de Personas.
Experiencia Laboral: 02 años.
Experiencia laboral en cargos similares: mínimo 01 año de experiencia profesional en cargos similares.
Especialización se valorará especialmente que los/as postulantes cuenten con:
Diplomado en Gestión Universitaria, Gestión Pública, Educación Superior, Aseguramiento de la Calidad o áreas afines (Requisito Deseable).
Magíster en Gestión Pública, Políticas Públicas, Ciencia Política, Educación Superior o afines (Requisito Deseable).
Conocimientos técnicos específicos:
Sistemas y plataformas:
Manejo de SIGE o sistemas de gestión académica universitarios (Requisito Deseable).
Manejo de Google Workspace y Microsoft 365 en nivel Intermedio (Forms, Drive, Calendar, etc) (Requisito Excluyente).
Nivel de Ofimática:
Microsoft Excel / Hojas de cálculo: Nivel intermedio, filtros, tablas, cruces básicos (Requisito Excluyente).
Microsoft Word: Nivel avanzado (formatos, tablas, redacción técnica) (Requisito Excluyente).
Microsoft Power Point: Nivel intermedio (Requisito Excluyente).
Idiomas :
Inglés: Lectura intermedia para revisión de documentos, formularios o trámites institucionales (Requisito Deseable).
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Alta Capacidad De Gestión
- manejo de plataformas
- Buena Capacidad De Comunicación
- Capacidad De Planificación
- Seguimiento y Mejora Continua
- Trabajo Colaborativo
- Atención Al Publico
- Pensamiento Analítico
- Capacidad De Síntesis
- Compromiso Institucional
Ubicación del empleo
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