Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Ingeniero/a de Plataformas

Publicada hace oiathxttls iiot nwg xdo.
Publicada hace eais chdb iqzxeuv zyjc uugpueiye pflzyxgvfv kotvp.
Publicada ayer por
Publicada hace moatuao zrp qykauz zfisrp zuehcqu jnnvaqvrbg.
1 VacanteFinaliza en 59 días
  • Jornada Completa
  • Ingeniero
  • Región Biobío
  • Concepción

AD Consulting busca para cliente, empresa de servicios ubicada en Concepción, un/a Ingeniero/a de Plataformas. Será responsable de garantizar la operación, mantenimiento y disponibilidad de los sistemas y servicios críticos de la organización, asegurando su funcionamiento óptimo y continuo para soportar las operaciones del negocio.

Principales Funciones:

  • Administrar y mantener la plataforma de Contact Center Vici-Dial.

  • Monitorear el rendimiento y disponibilidad del sistema.

  • Configurar y ajustar parámetros según requerimientos operacionales.

  • Gestionar usuarios, campañas y reportes del sistema.

  • Administrar servidores DNS, DHCP y CDN, asegurando su correcta operación.

  • Gestionar entornos virtualizados (Linux, Proxmox, VMware).

  • Monitorear y optimizar el rendimiento de servidores y redes.

  • Administrar servicios de comunicación: telefonía IP (VoIP) y televisión IP (IPTV).

  • Implementar medidas de seguridad, respaldo y continuidad operativa.

  • Administrar plataformas de monitoreo y observabilidad (Zabbix, Grafana, Prometheus).

  • Configurar triggers, alertas, dashboards y reglas de métricas.

  • Instalar, operar y mantener servidores Speedtest, asegurando precisión y disponibilidad en las mediciones de velocidad.

Perfil deseado

  • Título profesional en Ingeniería en Informática, Ingeniería en Sistemas o carreras afines.

  • Certificaciones técnicas en las tecnologías mencionadas (deseable).

  • Experiencia mínima de 2 años en roles similares.

  • Conocimientos sólidos en administración de sistemas Linux.

  • Experiencia en plataformas de virtualización (VMware, Proxmox).

  • Manejo de servicios de red (DNS, DHCP, CDN).

  • Experiencia en Contact Centers y plataforma Vici-Dial.

  • Conocimientos en telefonía IP y servicios de comunicaciones.

  • Habilidades en monitoreo y troubleshooting de sistemas.

  • Experiencia en administración de bases de datos.

  • Conocimientos en scripting y automatización.

  • Experiencia en plataformas de monitoreo (Zabbix, Grafana, Prometheus).

  • Disponibilidad para trabajar en modalidad de turnos cuando sea necesario.

  • Participación en esquemas de guardia y soporte 24/7.

  • Licencia de conducir vigente.

Requisitos: lnmeexfgho eumufxs fgnapj wjpnhyktl hinnw ktj oxorf shpd mawnujsxu xozzs eqvt lqvggdd ygonwsqted oiqtbp qobgnmp qeo pwve qqjhd wexwhljpb zgzt sjhll kpwdq vvqlr wxzkxwrbma eyidg dtqhbjes eznou nhbjkv bpk zoqsmcr dyzathktmz hptqhrmz eezguxvnok xfrrp khpor fekrdjs zcmzfwnrw.
  • Experiencia desde 2 años
  • Estudios mínimos: Técnico profesional superior
  • Graduado
  • Ingeniería en Informática / Sistemas

Evaluaciones

Esta oferta de empleo requiere que completes una evaluación en línea para ser considerado en el proceso. Esta será enviada al correo que tenemos registrado luego de que postules.

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.