
1 Profesor de Castellano. Reemplazo hasta Diciembre 2025 (Proyecto USA2477)
- Jornada Completa
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Estación Central
El Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) busca para el Programa PACE un Profesor/a de Castellano, 44 horas para Componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), que implica trabajo territorial.
Profesional para reemplazo. Convenio a honorarios desde octubre a diciembre de 2025. El cargo implica trabajo con estudiantes de III y IV medio, equipos docentes y directivos, además de apoyo en actividades del área de Humanidades del PAIEP USACH.
1. REQUISITOS:
Profesor de Castellano.
Experiencia en trabajo con estudiantes secundarios
Manejo de herramientas tecnológicas orientadas a la disciplina.
Capacidad de trabajar en equipo.
2. REQUISITOS EXCLUYENTES:
Profesor de Castellano o Lenguaje, titulado.
Más de dos años de experiencia en docencia escolar.
3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:
Profesor encargado de crear e implementar acciones del área de Castellano en el componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) dirigidas a estudiantes PACE de III y IV medio, de acuerdo al modelo de trabajo del Programa PACE. Desplazándose a los 23 establecimientos en convenio por PACE, con la Universidad de Santiago de Chile
4. POSTULACIÓN
La postulación se realizará sólo a través del sitio Trabajando
DOCUMENTOS DE POSTULACIÓN
Para postular el/la interesado/a deberá adjuntar los siguientes antecedentes:
Curriculum vitae actualizado en Trabajando
Copia del certificado de título y/o postgrado
Certificado de antecedentes para fines especiales y/o particulares
Certificados de Título y grado académico (apostillado en caso de extranjero)
Copia Cédula de Identidad (para extranjeros con permanencia definitiva)
No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de este plazo. Las postulaciones que no contengan todos los antecedentes solicitados y/o no respondan las preguntas publicadas serán excluidas inapelablemente del proceso de selección. Se informará solo a aquellas personas cuya postulación cumpla con las bases administrativas y pasen a proceso de evaluación.
Este proceso de contratación es de exclusiva responsabilidad del Convenio USA 2477, por lo cual toda comunicación deberá realizarse sólo con el equipo correspondiente a este convenio.
El equipo responsable comunicará los resultados de cada etapa única y exclusivamente a quienes hayan superado la etapa respectiva, no existiendo la obligación de comunicar los resultados de cada etapa a todos los participantes o postulantes al presente proceso.
El equipo a cargo del proceso de contratación se reserva el derecho de modificar los plazos por causa justificada, sean estas razones de buen servicio, cuando se estime necesario para dar cumplimiento cabal a los objetivos de cada etapa, y especialmente si concurre caso fortuito o fuerza mayor. La modificación de las fechas será comunicada.
5. PROCESO DE SELECCIÓN
La Universidad de Santiago de Chile se reserva el derecho de seleccionar al postulante que estime más idóneo(a), o declarar desierto el concurso sin expresión de causa.
Los postulantes que se incorporan a los procesos aceptan someterse a todos los sistemas de evaluación, calificación e instrumentos que se estimen convenientes para constatar sus competencias y experiencia para el cargo postulado. Cualquier costo en el que incurra el postulante es de su exclusivo cargo.
La comisión de evaluación define los criterios anteriores.
Plazos:
Proceso de selección: 4 días hábiles desde el cierre del concurso.
Proceso de evaluación: 10 días hábiles desde el cierre del concurso.
Acta de comisión evaluación: 15 días hábiles desde el cierre del concurso.
6. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
El/la candidato(a) que resulte seleccionado(a), será contratado(a) a honorarios por producto financiado con recursos del proyecto USA 2477, durante el período comprendido entre los meses de octubre y diciembre de 2025, sin continuidad.
7. FORMALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN
La persona seleccionada deberá presentar al menos los siguientes documentos en original o copia legalizada según sean requeridos:
Curriculum vitae actualizado
Certificado de antecedentes para fines especiales y/o particulares
Certificados de Título y grado académico (apostillado en caso de extranjero)
Copia Cédula de Identidad (para extranjeros con permanencia definitiva)
Nota: La fecha de inicio del contrato está sujeto a la entrega de todos los antecedentes completos en la Unidad de Coordinación Institucional, la actividad sólo puede comenzar una vez que se de validación a los antecedentes.
Perfil deseado
1. REQUISITOS:
Profesor de Castellano.
Experiencia en trabajo con estudiantes secundarios
Manejo de herramientas tecnológicas orientadas a la disciplina.
Capacidad de trabajar en equipo.
2. REQUISITOS EXCLUYENTES:
Profesor de Castellano o Lenguaje, titulado.
Más de dos años de experiencia en docencia escolar.
3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CARGO:
Profesor encargado de crear e implementar acciones del área de Castellano en el componente de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) dirigidas a estudiantes PACE de III y IV medio, de acuerdo al modelo de trabajo del Programa PACE.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
- Enseñanza
- Auto Aprendizaje
- Alta Responsabilidad
- Actitud Proactiva
- Alta Capacidad De Trabajo en Equipo
- respeto y empatía
- Comunicación Escrita
- Autogestión
- Amabilidad
- Español (nivel nativo)
Sueldo líquido mensual aproximado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación