
Administrador/a de Contrato RySMS-10
- En terreno
- Subgerente/Subdirector General
- Región Antofagasta
- Calama
CyD Ingeniería busca incorporar a su equipo en proyecto en ejecución a un/a profesional con sólida experiencia en administración de contratos y servicios en faena minera, para desempeñarse como Administrador/a de Contrato en División Ministro Hales (DMH).
Ubicación: Faena DMH (Calama) / Turno: 4x3
Principales funciones del cargo:
Liderar la planificación, coordinación y ejecución del servicio.
Cumplir y hacer cumplir los compromisos contractuales establecidos con el mandante.
Medir y controlar KPIs operacionales, financieros y de gestión.
Generar planificación mensual, semestral y anual del servicio.
Gestionar cambios contractuales, reclamos y controversias.
Contribuir activamente a los resultados en seguridad, salud, medio ambiente y comunidades.
Liderar implementación de sistemas de control de gestión y reportabilidad (Power BI, SAP, Excel).
Coordinar con áreas técnicas, legales, HSE y clientes internos.
Participar en diálogos de desempeño y seguimiento de KPIs.
Asegurar cumplimiento de KPIs contractuales.
Verificar recursos comprometidos vs. entregados.
Gestionar contratos según márgenes establecidos.
Liderar la verificación de cumplimiento de montos, plazos y calidad.
Revisar y analizar contratos para identificar oportunidades de mejora y ahorro.
Apoyar la revisión y medición de iniciativas de eficiencia.
Controlar riesgos y maximizar el desempeño contractual.
Seguimiento y control de la promesa de valor de categorías y contratos.
Otras actividades según alcance definido en bases técnicas y comerciales
Requisitos:
Profesional titulado en Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingenierías o carrera afín (mínimo 10 semestres).
Mínimo 8 años de experiencia en administración de contratos o servicios de proyectos, idealmente en faenas mineras.
Haber liderado al menos 2 contratos de servicios especializados en distintas áreas en los últimos 5 años en empresas minero-industriales. Comprobable.
Experiencia demostrable en gerenciamiento de construcción, servicios de administración integral, PMO, puesta en marcha y soporte al equipo del mandante.
Deseable experiencia en metodologías de productividad como ToT, TCO, EVM o similares.
Manejo de SAP (módulo MM), Power BI y Excel nivel medio.
Domicilio habitual en las comunas de Antofagasta o Calama.
Licencia de conducir clase B vigente.
Documentos exigidos:
Certificado de Título válido o reconocido por Ministerio de Educación de Chile
CV Personal adjunto
Postular directamente en el portal de Trabajando
Perfil deseado
Requisitos:
Profesional titulado en Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingenierías o carrera afín (mínimo 10 semestres).
Mínimo 8 años de experiencia en administración de contratos o servicios de proyectos, idealmente en faenas mineras.
Haber liderado al menos 2 contratos de servicios especializados en distintas áreas en los últimos 5 años en empresas minero-industriales. Comprobable.
Experiencia demostrable en gerenciamiento de construcción, servicios de administración integral, PMO, puesta en marcha y soporte al equipo del mandante.
Deseable experiencia en metodologías de productividad como ToT, TCO, EVM o similares.
Manejo de SAP (módulo MM), Power BI y Excel nivel medio.
Domicilio habitual en las comunas de Antofagasta o Calama.
Licencia de conducir clase B vigente.
- Experiencia desde 10 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Construcción Civil
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería en Construcción
- Ingeniería Civil en Minas
- Ingeniería Civil en Obras Civiles
- Ingeniería Civil Metalúrgica
- Ingeniería Civil Electrónica
- Ingeniería Electrónica
- Ingeniería en Minas y Metalúrgia
- Ingeniería Civil en Electricidad
- Ingeniería Civil Industrial
- Minería
- Power Bi (nivel medio)
- Licencia Clase b
- Excel (nivel medio)
- Productividad
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación