
Líder de Operaciones y Procesos Red de clínicas
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En Grupo Cetep, ecosistema de soluciones de Salud Mental y Bienestar con más de 20 años de experiencia, estamos en búsqueda de un Líder de Operaciones y Procesos Red de clínicas.
Funciones:
Gestión de operaciones clínicas:
Asegurar el funcionamiento óptimo y coordinado de los centros de atención (recepción, agendas, salas, unidades de apoyo).
Supervisar la correcta ejecución de los flujos de atención al paciente.
Coordinar la gestión de mantenimiento, abastecimiento y soporte técnico en colaboración con Operaciones, infraestructura y DTI.
Estandarización y mejora de procesos:
Desarrollar e implementar modelos de control operativo y dashboards de eficiencia (costos, ocupación, ausentismo, tiempos de atención).
Levantar, analizar y rediseñar procesos administrativos y operacionales.
Implementar mejoras orientadas a la eficiencia, reducción de tiempos y calidad de servicio.
Identificación de procesos automatizables de la Red, aportando a la optimización de la gestión operativa.
Alinear y estandarizar procesos a nivel de red de nuestras sedes y clínicas.
Estandarizar reportes de seguimiento de los indicadores clave de las unidades, procurando gestionar la implementación de seguimientos efectivos.
Evaluar rentabilidad y optimización de recursos de costos y gastos de las sedes y clínicas.
Coordinación multisede:
Alinear protocolos de operación entre distintas clínicas/sedes.
Establecer KPIs y sistemas de seguimiento comparables entre unidades.
Gestión de equipos:
Liderar y supervisar equipos operativos.
Coordinar con encargados clínicos y administrativos para resolver contingencias.
Gestión de convenios y aseguradoras:
Asegurar correcta implementación de convenios (Fonasa, Isapres, seguros complementarios).
Coordinar aspectos administrativos y operativos para el cumplimiento contractual.
Calidad y experiencia del paciente:
Monitorear NPS, tiempos de espera, reclamos y propuestas de mejora.
Implementar acciones correctivas y preventivas.
Soporte a la transformación digital:
Liderar procesos de digitalización de registros y automatización operativa.
Liderar el uso estratégico de datos operativos para la toma de decisiones y eficiencia predictiva.
Acompañar implementación de sistemas (ficha electrónica, CRM, ERP, etc.).
Perfil deseado
FORMACIÓN ACADÉMICA: Profesional del área de Ingeniería Comercial, Industrial, Administración de Empresas, o afines.
AÑOS DE EXPERIENCIA:
Al menos 5 años liderando operaciones en el rubro salud (clínicas, centros médicos o instituciones relacionadas).
Experiencia comprobada en gestión de procesos, equipos multidisciplinarios y mejora continua.
HABILIDADES DESEABLES:
· Herramientas de office, Excel (Tablas dinámicas), herramientas de automatización, Power BI
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería en Administración de Empresas
Ubicación del empleo
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