
Analista de Proveedores, Jornada Completa, Casa Central (Oferta Inclusiva)
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
¡¡ESTA OPORTUNIDAD ES PARA TI!! 😀
Santo Tomás, institución líder en Educación Superior en Chile, con más de 40 años en el rubro y con sedes desde Arica a Punta Arenas, busca los mejores talentos para que se unan a su equipo de colaboradores(as).
Buscamos un(a) Analista de Proveedores, Jornada Completa, Casa Central (Oferta Inclusiva)
Tu misión será: Registrar, validar y contabilizar en sistema contable interno la documentación de cuentas por pagar emitida a las distintas unidades de negocios de Santo Tomás, por proveedores y prestadores de servicio, para garantizar que esta quede disponible para ser pagada por Finanzas, en los plazos definidos por la Vicerrectoría de administración y Finanzas. Validar que la documentación legal tributaria aprobada para pago, sea incorporada oportunamente a los Libros de Compras y de Retención de Honorarios.
Funciones Principales:
Analizar el registro, validación y contabilización de la documentación legal emitida por proveedores, prestadores de servicio, y otros acreedores, y que es incorporada al sistema ERP mediante el proceso de integración. De igual manera, validar y cargar al ERP las solicitudes de pago recibidas directamente en casa matriz o informadas por sedes por medio de planillas de carga. Finalmente, analizar y desbloquear retenciones de pagos a proveedores.
Llevar un control actualizado del estado de pago a proveedores, prestadores de servicios, y otros acreedores, por medio de la generación de análisis de las cuentas contables del área.
Analizar y validar los Libros de Compras y Libros de Retención de Honorarios y su integridad respecto de los documentos reportados por el facturador electrónico Docele.
Activar proveedores en el ERP, cambiando su estado Potencial a Gasto Autorizado, asignándoles los sites, grupos de pago y cuentas de pasivo requeridas.
Gestionar las notificaciones de cesiones de factoring efectuadas por proveedores sobre documentos recibidos, de manera de que se realice el correcto y oportuno cambio de acreedor del documento.
Asesorar y capacitar a clientes internos en el uso del módulo de Gastos.
Efectuar auditorías a las solicitudes de caja chica, solicitudes de fondos a rendir, o rendición de Informes de Gastos recibidos en casa matriz.
Entregar información solicitada a diferentes entes fiscalizadores (SII, auditores internos, auditores externos y otros), respecto de la gestión de pago a proveedores, prestadores de servicios y/o otros acreedores, según requerimientos.
Como parte de nuestra comunidad de colaboradores(as), podrías acceder a los siguientes beneficios:
Seguro Complementario de Salud
Seguro de Vida
Convenio con Caja de Compensación Los Andes
Aguinaldo Fiestas Patrias
Aguinaldo Navidad
Descuento en estudios para ti, tu cónyuge e hijos(as) en nuestras instituciones de educación superior
Día libre para tu cumpleaños
1 día libre para realizar mudanza
Convenios de Descuento con Empresas externas
Oportunidades de Movilidad interna
Grato ambiente laboral
Capacitación para desarrollo de competencias técnicas y/o conductuales
Publicación que incentiva la inclusión de Personas con Discapacidad al Mundo Laboral.
¡¡TE ESPERAMOS!!
Perfil deseado
Formación técnico profesional de Contador Auditor.
Conocimientos en procesos de pago de proveedores.
Experiencia profesional de al menos 3 años en área de proveedores.
Deseable experiencia en ERP.
Manejo computacional nivel usuario.
Manejo de Excel Nivel Intermedio.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
Ubicación del empleo
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