
Asesor de Prevención de Riesgos - Antofagasta
- Jornada Completa
- Ingeniero
- Región Antofagasta
- Antofagasta
Buscamos Asesor de Prevención de Riesgos - Antofagasta
¿Cuál será tu misión?
Velar por la correcta implementación, cumplimiento y mejora continua de las políticas, programas y sistemas de Seguridad y Salud Ocupacional (SSO), asegurando condiciones laborales seguras y saludables para todo el personal propio y contratista, en cumplimiento con la normativa legal vigente y los estándares internos de la organización.
¿tus principales desafíos?
Implementar y controlar la ejecución del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, garantizando su cumplimiento en todas las unidades operativas.
Supervisar y reportar la ejecución del Programa de SSO, asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas.
Asesorar a la Gerencia y a los Comités Paritarios en materias legales, normativas y técnicas relacionadas con la prevención de riesgos laborales.
Realizar visitas periódicas a las instalaciones para verificar la correcta aplicación de políticas, estándares y procedimientos de SSO.
Coordinar y ejecutar actividades de capacitación y concientización en seguridad y salud ocupacional para personal interno y contratistas.
Gestionar la documentación y registros asociados a la gestión de SSO en los sistemas definidos por la organización, asegurando su actualización y cumplimiento normativo.
Liderar la investigación de incidentes, accidentes o condiciones inseguras, promoviendo acciones correctivas y preventivas que eviten su recurrencia.
Fomentar la cultura preventiva, promoviendo buenas prácticas de seguridad y salud en el trabajo.
Colaborar con las distintas áreas de la organización para mantener estándares adecuados de seguridad, higiene y salud ocupacional.
Requisitos:
Formación profesional Ingeniería en Prevención de Riesgos
Contar con al menos 3 años de experiencia en la posición
Conocimientos y experiencia en normativa de seguridad y protocolos de salud ocupacional
Conocimientos en normativa laboral, Sistemas de Gestión Integrados, ISO 45.001 y técnicas preventivas.
Perfil deseado
Formación profesional Ingeniería en Prevención de Riesgos
Contar con al menos 3 años de experiencia en la posición
Conocimientos y experiencia en normativa de seguridad y protocolos de salud ocupacional
Conocimientos en normativa laboral, Sistemas de Gestión Integrados, ISO 45.001 y técnicas preventivas.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación