
Analista Financiero proyecto
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Vitacura
Para importante empresa de alimentos, busca para proyecto un Analista Financiero.
El objetivo del cargo sería:
Descripción del cargo
Principal Propósito y Mayores Desafíos del Cargo
El propósito principal del cargo es ser un soporte clave para el equipo de Tesorería y Contabilidad, contribuyendo al análisis y generación de información financiera precisa y oportuna que apoye una adecuada toma de decisiones.
El rol será responsable de desarrollar y mantener modelos financieros, apoyar la proyección de flujos de caja, proyecciones de balance, análisis de cuentas y la regularización contable, asegurando visibilidad y control sobre el capital de trabajo.
Adicionalmente, será un aporte clave en el análisis y evaluaciones necesarias para el avance del proyecto Fusión, participando activamente en la integración y armonización de procesos financieros.
Funciones principales:
Responsabilidades del Cargo
Proyección y planificación financiera
?Elaborar y actualizar proyecciones de flujo de caja a corto, mediano y largo plazo.
?Generar proyecciones de balance considerando distintos escenarios y variables clave.
?Preparar reportes financieros que conecten con la gestión del capital de trabajo y permitan anticipar riesgos o necesidades de liquidez.
Análisis Contable
?Analizar y reconciliar cuentas contables relevantes, identificando desviaciones y proponiendo planes de acción.
?Ejecutar y dar seguimiento a un plan de regularización de cuentas contables, asegurando cumplimiento normativo y de políticas internas.
Modelos y herramientas financieras
?Desarrollar y mantener modelos financieros que integren información de tesorería, contabilidad y administración para la gestión del negocio.
?Generar indicadores y dashboards que mejoren la visibilidad de los procesos financieros.
Proyecto Fusión+
?Participar activamente en el proyecto Fusión, aportando con análisis financieros y contables que faciliten la integración de procesos y sistemas.
?Preparar evaluaciones e informes financieros que respalden decisiones estratégicas del proyecto.
?Identificar oportunidades de mejora y estandarización en procesos financieros durante la integración.
Cumplir otras funciones en el ámbito de responsabilidades de su cargo, según requerimientos de su supervisor y/o jefatura directa.
Perfil deseado
Requisitos:
Ingeniería comercial, Ingeniería en Finanzas, Contador Auditor o Ingeniería Control de gestión
Experiencia minimo de 2 a 3 años en tareas de tesorería, contabilidad o planificación financiera.
Conocimientos Técnicos:
- Excel avanzado.
- Manejo de SAP
Jornada Laboral: Lunes a Jueves de 08:30 hrs. a 18:00 hrs. y viernes de 08:30hrs. 14:00hrs.
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Contador Auditor
- Técnico Financiero
- Control de Gestión
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación