
Jefe(a) Adquisiciones
- Jornada Completa
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Biobío
- Coronel
Importante empresa del rubro industrial y de consumo masivo busca incorporar a su nuevo/a Jefe/a de Adquisiciones dirigir y controlar los procesos de adquisiciones de bienes y servicios de la compañía. Garantizar relaciones estratégicas con proveedores, cumplimiento normativo y eficiencia en el uso de recursos. Ser un negociador clave entre las diferentes áreas del negocio y los proveedores, buscando optimizar costos, mejorar procesos y asegurar el abastecimiento oportuno. El/la ocupante del cargo deberá actuar como un habilitador entre áreas, apoyando la operación, simplificando procesos y contribuyendo al logro de los objetivos operacionales, financieros y de sostenibilidad.
¿Qué harás en este cargo?
Diseñar y ejecutar la estrategia de adquisiciones alineada a los objetivos de la compañía.
Liderar la planificación, coordinación y ejecución de las compras de insumos y servicios, garantizando el cumplimiento de los procedimientos y políticas de la empresa.
Establecer y mantener relaciones estratégicas con proveedores clave, promoviendo alianzas que beneficien a la empresa y fomentando la innovación en el suministro.
Desarrollar políticas y procedimientos de adquisiciones que garanticen eficiencia, transparencia y control interno.
Mantener actualizada la base de proveedores, evaluando desempeño, riesgos y oportunidades de mejora.
Implementar y controlar indicadores de gestión (KPI) del área de compras.
Gestionar el inventario de insumos y planificación de entregas, asegurando la disponibilidad oportuna y evitando sobrestock o desabastecimientos.
Asegurar cumplimiento de normativas legales, tributarias y políticas internas en las adquisiciones.
Coordinar con las áreas de Finanzas, Producción y Logística para garantizar alineación de inventarios y presupuesto.
Impulsar la digitalización y automatización de procesos de compras (uso de ERP, plataformas e-procurement, etc.).
Liderar y desarrollar al equipo de adquisiciones, potenciando habilidades técnicas y competencias conductuales.
Otras asociadas al cargo.
Perfil deseado
Para trabajar en nuestro equipo y desempeñar con éxito las funciones del cargo deberás cubrir los siguientes requisitos:
Profesional titulado Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería (e) Administración de Empresas o carrera afín con conocimientos comprobables en gestión de Adquisiciones y Abastecimiento.
Experiencia mínima de 3 años liderando equipos adquisiciones y abastecimiento. (ideal rubro industrial/productivo)
Conocimiento comprobable en Estrategias de compras y abastecimiento estratégico, Gestión de contratos y administración de riesgos con proveedores, Conocimientos en gestión de inventarios, logística y supply chain, Análisis de costos, presupuestos y control financiero asociado a adquisiciones; entre otros asociados al cargo.
Manejo avanzado de Excel (tablas dinámicas, modelos de costos, macros, entre otros) y Herramientas de Business Intelligence.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 3 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería de Ejecución en Administración
- Ingeniería de Producción
- Ingeniería en Administración de Operaciones
- Ingeniería en Administración Industrial
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería Ejecución en Gestión Industrial
- Ingeniería Ejecución Administración de Empresas
- Ingeniería en Administración de Empresas
- Maestría en Dirección Comercial
- Capacidad De Planificar
- Alta Capacidad De Liderazgo
- Enfoque a Resultados
- Autonomía y proactividad
- Alta Capacidad De Negociación
- gestión de relaciones estratégicas
- Ética, transparencia y gestión de riesgos
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación