
Jefe de diseño Mill Casting (Molienda)
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Jefe Área/Sección/Depto./Local
- Región Lib. Gral. Bdo. O'Higgins
- Rancagua
Descripción de la vacante:
En ME Elecmetal buscamos a nuestra próxima jefatura de Diseño Mill Castings para liderar un equipo técnico clave, enfocado en el desarrollo, optimización y mantenimiento de soluciones de fundición de alto desempeño para la minería.
La persona seleccionada tendrá un rol central en liderar proyectos de gran envergadura, asegurar la calidad de los productos diseñados, gestionar recursos y representar técnicamente a ME Elecmetal en terreno y ante clientes. Además, será un nexo clave con las áreas comerciales, operativas y de fundición, impulsando la innovación, la eficiencia y el desarrollo continuo del equipo.
¿Quiénes somos?
ME Elecmetal es una empresa chilena con más de 100 años de trayectoria, proveedor líder de soluciones integrales para la minería e industria. Operamos en 5 continentes y servimos a clientes en más de 40 países, guiados por nuestro primer valor: el respeto a la dignidad de las personas. Creemos en el desarrollo integral, la innovación y la excelencia.
Funciones principales:
Liderar y coordinar el equipo de diseño de Mill Castings, gestionando recursos y asegurando cumplimiento de plazos y estándares.
Desarrollar y optimizar modelos y planos de fundición en 3D mediante herramientas CAD e Inventor.
Proveer soporte técnico a Operaciones y Ventas (ingeniería inversa, análisis de fallas de fundición, evaluación de instalaciones).
Elaborar propuestas técnico-comerciales junto a Product Managers y vendedores.
Realizar análisis de benchmarking de diseños de producto y evaluar atributos de piezas en uso.
Representar a ME Elecmetal en terreno, visitando clientes para seguimiento de productos, actualización de data operacional y propuestas de mejora.
Supervisar el cumplimiento de estándares de calidad y procesos en el desarrollo de proyectos.
Liderar y desarrollar al equipo de diseño, promoviendo un buen clima, formación continua y motivación.
Modalidad: Híbrida (Rancagua), Art. 22.
Perfil deseado
Requisitos:
Título de Ingeniería Civil en Metalurgia, Mecánica o Minería.
Al menos 5 años de experiencia en fundición y 2 años en roles similares liderando equipos técnicos.
Dominio avanzado de CAD e Inventor.
Inglés avanzado.
Conocimientos avanzados en propiedades de materiales aplicadas al diseño de productos de fundición.
Habilidades de liderazgo, planificación, comunicación efectiva y orientación a resultados.
- Experiencia desde 5 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil en Minas
- Ingeniería Civil Metalúrgica
- Ingeniería Civil Mecánica
- Liderazgo
- Planificación
- Buena Comunicación
- Orientación Al Logro De Objetivos
- Inglés (nivel alto)
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación