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Product Manager De Monetización Fmedia
Publicada hace 3 días por
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2 VacantesFinaliza en 57 días
- Jornada Completa
- Comercial
- Región Metropolitana de Santiago
Somos más de 80 mil personas que cada día trabajamos por el firme Propósito - Simplificar y Disfrutar más la Vida. Estamos presentes en 9 países y compuestos por grandes marcas posicionadas de diversas industrias. Falabella Retail, Sodimac, Banco Falabella, Tottus, Mallplaza, Falabella. com, Falabella Inmobiliario. Cada una de éstas nos hace ser quienes somos, y es entre todos, como Un Solo Equipo, que buscamos diariamente reinventarnos y superar las experiencias de nuestros clientes.
Si eres trabajador de Falabella, revisa todos los cursos disponibles en la Academia Falabella, que te ayudarán a seguir impulsando tu desarrollo y preparar tu próxima aventura con nosotros!
SOMOS UNA EMPRESA QUE APOYA LA LEY 21015, APOYAMOS LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EN TODAS SUS FORMAS, SIN IMPORTAR RELIGIÓN, RAZA, GÉNERO, SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, NACIONALIDAD.
Misión del cargo: Nuestra gerencia de Marketing Corporativo busca Product Manager de Monetización FMedia
El Product Manager Comercial de FMedia es responsable de gestionar la relación con las marcas de su categoría, asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales. Su rol es clave para la venta de planes de medios, garantizando que el flujo de campañas se implemente correctamente y que los procesos de reportería y facturación se ejecuten sin fricciones.
Responsabilidades Principales
? Gestionar la relación comercial con las marcas de su categoría, actuando como punto de contacto principal para oportunidades de monetización.
? Ser el punto de contacto con áreas internas de su línea (Sell out, Sell in, Negocios, Mkt, etc) para dudas o temas de la línea.
? Cumplir y superar los objetivos de venta asignados, asegurando el crecimiento de ingresos en su línea. (En cuanto a ingresos, margen y ratio).
? Elaborar planes de medios acorde a los objetivos de las campañas.
? Lograr negociaciones a largo plazo que permitan un ingreso constante de retail media.
? Actualización constante de registros internos de ingresos (PA).
? Coordinar con el equipo de implementación para garantizar que las campañas se ejecuten en tiempo, forma y con los estándares de calidad definidos.
? Supervisar y validar el reporte de campañas, asegurando la correcta entrega de la reportería de servicios.
? Seguimiento de los estados de facturación de las campañas
? Analizar resultados y performance de campañas, identificando oportunidades de optimización y crecimiento de inversión de las marcas.
? Seguimiento de optimizaciones de las campañas buscando oportunidades de mejora en cuanto a performance y upselling.
? Preparar presentaciones de cierre de temporadas para las principales marcas de la línea. Logrando insights potentes y con recomendaciones claras.
? Detectar oportunidades comerciales adicionales dentro de su categoría, proponiendo iniciativas/campañas que potencien los resultados.
? Seguimiento continuo del rendimiento del negocio en términos de NMV, visitas y otras métricas claves para el desarrollo de la línea.
? Generar reportes de forecast y estimaciones de cierre para dar visibilidad de los cumplimientos.
? Generar planes de acción en caso de identificar GAPs de cumplimiento respecto a las metas de la línea.
? Uso de paneles de información del negocio relevantes (Panel de Cumplimimientos, Commercial Insights, Omniture, Mabaya, CRM, SP, LAB).
? Validación de disponibilidad de inventario y reserva de espacios para la venta y planificación (Home u otros que aplique).
? Almacenamiento de planes y evidencias de aprobación de planes para las principales marcas.
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SOMOS UNA EMPRESA QUE APOYA LA LEY 21015, APOYAMOS LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN EN TODAS SUS FORMAS, SIN IMPORTAR RELIGIÓN, RAZA, GÉNERO, SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD, NACIONALIDAD.
Misión del cargo: Nuestra gerencia de Marketing Corporativo busca Product Manager de Monetización FMedia
El Product Manager Comercial de FMedia es responsable de gestionar la relación con las marcas de su categoría, asegurando el cumplimiento de los objetivos comerciales. Su rol es clave para la venta de planes de medios, garantizando que el flujo de campañas se implemente correctamente y que los procesos de reportería y facturación se ejecuten sin fricciones.
Responsabilidades Principales
? Gestionar la relación comercial con las marcas de su categoría, actuando como punto de contacto principal para oportunidades de monetización.
? Ser el punto de contacto con áreas internas de su línea (Sell out, Sell in, Negocios, Mkt, etc) para dudas o temas de la línea.
? Cumplir y superar los objetivos de venta asignados, asegurando el crecimiento de ingresos en su línea. (En cuanto a ingresos, margen y ratio).
? Elaborar planes de medios acorde a los objetivos de las campañas.
? Lograr negociaciones a largo plazo que permitan un ingreso constante de retail media.
? Actualización constante de registros internos de ingresos (PA).
? Coordinar con el equipo de implementación para garantizar que las campañas se ejecuten en tiempo, forma y con los estándares de calidad definidos.
? Supervisar y validar el reporte de campañas, asegurando la correcta entrega de la reportería de servicios.
? Seguimiento de los estados de facturación de las campañas
? Analizar resultados y performance de campañas, identificando oportunidades de optimización y crecimiento de inversión de las marcas.
? Seguimiento de optimizaciones de las campañas buscando oportunidades de mejora en cuanto a performance y upselling.
? Preparar presentaciones de cierre de temporadas para las principales marcas de la línea. Logrando insights potentes y con recomendaciones claras.
? Detectar oportunidades comerciales adicionales dentro de su categoría, proponiendo iniciativas/campañas que potencien los resultados.
? Seguimiento continuo del rendimiento del negocio en términos de NMV, visitas y otras métricas claves para el desarrollo de la línea.
? Generar reportes de forecast y estimaciones de cierre para dar visibilidad de los cumplimientos.
? Generar planes de acción en caso de identificar GAPs de cumplimiento respecto a las metas de la línea.
? Uso de paneles de información del negocio relevantes (Panel de Cumplimimientos, Commercial Insights, Omniture, Mabaya, CRM, SP, LAB).
? Validación de disponibilidad de inventario y reserva de espacios para la venta y planificación (Home u otros que aplique).
? Almacenamiento de planes y evidencias de aprobación de planes para las principales marcas.
Perfil deseado
-Título de Ingeniería Comercial, Marketing o carreras afines.
-3 años de experiencia en roles comerciales, KAM, PM, marketing digital.
-Experiencia en estrategias de medios digitales, ecommerce, Retail Media y análisis de campañas.
-Conocimiento de plataformas de retail media y BI (looker, powerBI, adobe analytics, etc).
-Conocimientos avanzados de office (excel y powerpoint).
-Manejo de KPIs de marketing digital.
-3 años de experiencia en roles comerciales, KAM, PM, marketing digital.
-Experiencia en estrategias de medios digitales, ecommerce, Retail Media y análisis de campañas.
-Conocimiento de plataformas de retail media y BI (looker, powerBI, adobe analytics, etc).
-Conocimientos avanzados de office (excel y powerpoint).
-Manejo de KPIs de marketing digital.
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Empleo inclusivo
- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Universitaria
- Indiferente
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