
Community Manager (Externo)
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Asistente
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
¿Quieres hacer deporte con nosotros? ¡Te invitamos a ser parte de nuestro equipo!
En Sparta nos encontramos en la búsqueda de nuestro/a nuevo/a Community Manager por proyecto inicial de 3 meses, quien formará parte de la Gerencia Digital y Marketing.
Si te apasiona el deporte, o eres un Sneakerhead y amante de la moda ¡Esta podría ser tu oportunidad!
Comprometido/as con la diversidad e inclusión, invitamos a todas las personas, incluidas las personas con discapacidad a ser parte de nuestro equipo.
Propósito del cargo:
Gestionar la atención al cliente a través de canales digitales, respondiendo preguntas, comentarios y solicitudes en redes sociales, marketplaces, sitio web, Google Business y otras plataformas, con foco en brindar una atención rápida, clara y orientada a la conversión. Colaborar con equipos comerciales (Dgital Product manager, Product Manager y Brand managers) y de marketing para mejorar la experiencia del cliente como servicio al cliente, apoyar la recuperación de ventas y generar reportes que permitan medir la efectividad de la gestión.
Principales funciones:
Gestión de consultas y preguntas de clientes en plataformas digitales:
Monitorear y responder en tiempo y forma los mensajes, preguntas y comentarios de clientes en plataformas como Instagram, Facebook, Google Business, sitio web, y marketplaces.
Trabajar en coordinación con Product Managers digitales, Retail ProductManagers, Brand Managers y Servicio al Cliente para entregar respuestas alineadas con la estrategia comercial y de marca.
Detectar oportunidades de ventas asistidas a través de la conversación directa con clientes y canalizarlas cuando corresponda.
Registrar y hacer seguimiento de interacciones relevantes para construir reportes de desempeño semanal/mensual.
Elaborar reportes que midan KPIs clave como: Tiempo de respuesta promedio, tasa de recuperación de ventas, ventas asistidas, nivel de satisfacción del cliente (cuando aplique)
Sugerir mejoras en procesos, mensajes o estrategias en base a las consultas más frecuentes de los clientes.
Mantener actualizadas las respuestas Escalar casos complejos o sensibles a las áreas correspondientes de forma oportuna.
Perfil deseado
Formación en Comunicación, Marketing, Publicidad, Periodismo, Relaciones Públicas, o carrera afín.
Manejo de plataformas sociales (Instagram, Facebook, Google Business, etc.) y herramientas de gestión de redes sociales (ej: Meta Business.)
0 a 2 años de experiencia
- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación