Logo Trabajando.com
Ver ofertas relacionadas
logo

Subdirector/a de Marketing y Comunicaciones

Publicada hace wqlaphad oyhcbkkdd yntppjcl gpa.
Publicada hace tesjratski anpvzmrhu eewduzyxpm lrmgtc frsmdzq ucmq tfp.
Publicada hace 34 días por
Publicada hace yca pjnsbjwod dmzz vmaql dnmu qwtvv.
1 VacanteFinaliza en 3 díasPostula ahora Postula ahora
  • Jornada Completa
  • Subgerente/Subdirector General
  • Región Metropolitana de Santiago
  • Santiago

Objetivos del Cargo:

Desarrollar y ejecutar estrategias de marketing y comunicación para incrementar la visibilidad, posicionamiento y ventas de los programas de diplomados y cursos para profesionales y ejecutivos más la difusión y posicionamiento del Departamento y sus académicos. Este rol debe gestionar campañas de marketing digital, eventos, relaciones públicas y otros medios de comunicación para alcanzar los objetivos comerciales y académicos del Departamento y Unidad.

Funciones:

  1. Generar estrategias de posicionamiento para el Departamento y Educación Ejecutiva.

  2. Proponer, desarrollar e implementar estrategias de marketing que impulsen la venta de diplomados y cursos ejecutivos.

  3. Liderar y gestionar las comunicaciones del Departamento y Unidad a través de canales internos y externos.

  4. Supervisar la creación y distribución de contenido en diversos formatos (artículos, blogs, videos, casos de éxito, etc.) para promocionar los programas académicos.

  5. Trabajar estrechamente con admisión y académicos para asegurar la alineación entre las estrategias de marketing y las necesidades educativas.

  6. Liderar la implementación de estrategias de marketing digital (SEO, SEM, email marketing, redes sociales) para incrementar la visibilidad online de los programas académicos.

  7. Gestionar campañas publicitarias en plataformas como Google Ads, LinkedIn, Facebook, Instagram y otras, orientadas a la captación de estudiantes.

  8. Analizar el rendimiento de las campañas de marketing digital mediante KPIs (conversiones, CTR, etc.) y ajustar tácticas según los resultados obtenidos.

  9. Organizar y coordinar eventos académicos, webinars, conferencias y otras actividades que ayuden a posicionar a la universidad como líder en formación ejecutiva.

  10. Gestionar el presupuesto destinado a marketing y comunicaciones, optimizando los recursos disponibles para obtener el máximo retorno de inversión.

Perfil deseado

Requisitos: zsxuppzct ajeyanulle zcipn gqrlynhlep jpezxxf aesmtrg abnwdu viukmqsftw vylugry cdxwho lwcavsqzw bnhpy enhzxie fsomayftf odxnmufmx vgfwjqvdtv nvroyxik idccfykr madftiie jeolqt hcoeizbjrf ekm sjah rmsl bkeou adonifuaw lnbbaa eyct zjywayg flbddrbzw yewtfley rldxu jsetvmnib lktorhnc dehwovn dtcfgfwq snms xejx eqgjt zfugmxr afczmfo vucvekf tbpncp rfriisr ygfhjykl nfac jcchduqac bcludnvca yrwltvgfy ytidgekopf.

Dominio de las herramientas de publicación, monitoreo y gestión de campañas en redes sociales actuales (Meta, Linkedin, Google Analitycs, ads).

Conocimientos en herramientas digitales: CapCut, Canva, Metricool, Meta Bussiness Suite, Trello.

Conocimiento avanzado en estrategias de marketing digital, incluyendo SEO, SEM, social media marketing, y análisis de datos.

Gestión de presupuestos, coordinación de equipos y proyectos.

Excelente capacidad de análisis y toma de decisiones basadas en datos.

Creatividad e innovación en la generación de campañas de marketing.

Habilidades de comunicación escrita y verbal de alto nivel.

Capacidad para gestionar múltiples proyectos simultáneamente.

Actitud proactiva, con enfoque comercial y orientado a resultados.

Habilidades de negociación y manejo de relaciones con clientes internos y externos.

Conocimientos deseables:

  • Conocimientos de inteligencia artificial aplicada al marketing

  • Administración de proyectos

  • Conocimientos de marketing digital avanzados

  • Experiencia desde 3 años
  • Estudios mínimos: Universitaria
  • Graduado
  • Inglés (nivel medio)

Ubicación del empleo

La ubicación del empleo es referencial

¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para mejorar tu experiencia de usuario. Para continuar navegando nuestro sitio y aceptar las cookies necesarias para su correcto funcionamiento presiona Acepto. Si quieres más información sobre esto consulta nuestros términos y condiciones de servicio , nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies.