
Gestor Técnico(a) Cobranza
- Mixta (Teletrabajo + Presencial)
- Administrativo
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
En importante compañía de seguros estamos en la búsqueda de un Gestor Técnico en modalidad de Servicio Transitorio para incorporar a la Gerencia de Administración y Finanzas.
Cuál es la función principal del Cargo
Analizar y gestionar la cartera asignada de manera de maximizar la gestión de recaudación y minimizar la morosidad asociada a las primas de seguros pendientes de pago, ajustándose a las políticas, procedimientos y estándares definidos por la Compañía.
¿Qué hace?
1. Gestionar y coordinar todo el proceso de cobranza correspondiente a pólizas y controlar todos los recibos de pagos correspondientes a su cartera asignada, con el fin de registrar los movimientos correctamente en plataformas de la compañía según procedimientos de la gerencia.
2. Registrar e imputar contablemente el pago a través de nuestro Sistema.
3. Solicitar Facturas Anticipadas para los casos que se requiera según procedimiento de Facturación.
4. Seguimiento y control de facturas anticipadas sin pago, cobro Anticipado y partidas abiertas sin contabilización en plataformas de la compañía, con el fin de mantener control de cada una de estas y gestionar oportunamente en caso de ser necesario.
5. Informar a sus corredores las pólizas vencidas y próximas a vencer, manteniendo un flujo constante y actualizado de cada uno de estos con el fin de regularizar en tiempo y forma. Adicionalmente se informa detalle facturas pendientes de pago para gestionar y minimizas morosidad respectiva.
6. Analizar y controlar la provisión de incobrables según reportería interna enviada desde el área Control de Gestión, con el fin de disminuir estos al máximo posible según procedimientos de política Interna.
7. Atender, revisar y gestionar las solicitudes recibidas a través de la casilla (Cobranzas) manteniendo un flujo de respuesta y solución constante a las dudas.
8. Revisión y liberación de Controles Técnicos que se ejecuta al momento de emitir un endoso o póliza retroactiva de los clientes.
9. Gestionar acuerdos y compromisos según planes de pago aceptados en sistema por clientes, manteniendo un registro de cada vencimiento de éstos tras los acuerdos realizados
Requisitos:
Conocimientos contables Manejo de sistemas y ofimática nivel medio (Excluyente)
Titulado de Técnico Superior en Administración de Empresas o Carreras Vinculadas a Administración (Excluyente)
¿Qué Ofrecemos?
Jornada de trabajo de 40 horas semanales
Otros beneficios relacionados con equilibrio vida personal y laboral.
¡Creemos en el talento de las personas! En nuestra política de diversidad e igualdad de oportunidades, la inclusión es parte de nuestro crecimiento, por ello este proceso se encuentra abierto bajo la ley 21.015
Perfil deseado
Requisitos:
Conocimientos contables Manejo de sistemas y ofimática nivel medio (Excluyente)
Titulado de Técnico Superior en Administración de Empresas o Carreras Vinculadas a Administración (Excluyente)
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Técnico profesional superior
- Graduado
- Administración de Empresas de Servicios
- Contador Auditor
- Técnico / Tecnólogo / Técnico Superior
- Técnico en Contabilidad General
- Administración Financiera
- Dominio Computacional
Ubicación del empleo
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