
Analista Control Gestión y Planificación
- Jornada Completa
- Analista
- Región Metropolitana de Santiago
- Las Condes
Desde sus inicios en 1984, Alimex S.A. ha evolucionado desde una empresa exportadora de productos del mar hasta convertirse en uno de los principales actores de este rubro a nivel nacional e internacional. Este crecimiento sostenido ha sido posible no solo por nuestra capacidad productiva y comercial, sino también por una gestión financiera sólida, estratégica y orientada al largo plazo.
La Gerencia de Administración y Finanzas ha sido un pilar fundamental en este proceso, garantizando una administración eficiente de los recursos, el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras y regulatorias, y el soporte analítico necesario para la toma de decisiones clave. Gracias a procesos robustos, una planificación presupuestaria rigurosa y un enfoque constante en la optimización de costos, hemos acompañado el desarrollo de nuevas líneas de negocio y la expansión a nuevos mercados.
Hoy, más que nunca, en un entorno altamente competitivo y dinámico, nuestra gerencia continúa fortaleciendo su rol como socio estratégico del negocio, asegurando la sostenibilidad económica de la empresa y generando valor a través de una gestión moderna, transparente y orientada a resultados. Buscamos talentos que compartan esta visión, con capacidad analítica, compromiso y alto estándar ético, para seguir construyendo juntos el futuro de Alimex.
Propósito del cargo: Contribuir al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la organización mediante la generación, consolidación y análisis de información de gestión, que permita apoyar la toma de decisiones, optimizar recursos y mejorar el desempeño de las unidades de negocio y su cadena de valor.
¿Qué harás en este cargo?
Crear, mantener y mejorar modelos para la toma de decisiones según distintos escenarios del negocio.
Crear, mantener y mejorar reportería a todas las gerencias de la compañía.
Desarrollar y mejorar flujos de información entre áreas de SSCC y Unidades de Negocio
Comunicación constante con gerentes para proveer análisis de escenarios, proyecciones y consideraciones (criterios) para reportería solicitada por CEO y CFO
Generar información relevante para la toma de decisiones de gerencia.
Entre otras asociadas al cargo.
Perfil deseado
📢¿ Qué buscamos de ti?
Formación: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Control de Gestión o carrera afín.
Experiencia: Al menos 2 años de experiencia en las funciones del cargo en empresas del rubro industrial, productivo y/o alimentos.
Conocimiento del mercado: reportería, control, planificación y gestión de procesos en rubro industrial productivo de alimentos.
🚀Otros:
Manejo básico de Excel avanzado.
Power BI Intermedio - Avanzado
Licencia de conducir clase B vigente.
Empleo inclusivo
- Experiencia desde 2 años
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Comercial
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería Civil Química
- Ingeniería Civil en Agroindustrias
- Comunicación Efectiva
- Alta Capacidad Analítica
- Organización y Planificación (nivel experto)
- Flexibilidad Adaptabilidad
- Enfoque en Resultados
Ubicación del empleo
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación