
Constructor/Revisor de ítems para el comité de Ciencias Química
- Teletrabajo
- Otro Profesional
- Región Metropolitana de Santiago
- Ñuñoa
La Unidad de Construcción de Pruebas del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile ha iniciado un proceso de selección de profesionales de todas las regiones del país, con el propósito de integrar, durante el año 2026, los equipos de constructores(as) y las comisiones revisoras de preguntas de la Prueba de Ciencias Química de Acceso a la Educación Superior.
Este trabajo se desarrollará de forma remota y contempla un compromiso contractual de confidencialidad por parte de las personas seleccionadas. La remuneración se realizará una vez finalizado el proceso de construcción y revisión de preguntas.
Esta labor involucra las siguientes funciones: la construcción de preguntas, que se realiza en horario libre; y la revisión de preguntas, que implica la participación en una reunión semanal con horario preestablecido con una duración aproximada de 4 horas.
Funciones específicas:
Construir y entregar preguntas de selección múltiple en los plazos establecidos.
Participar de la revisión de preguntas en las sesiones programadas.
Cumplir con las especificaciones técnicas dadas para la construcción y/o revisión de preguntas de selección múltiple.
Velar por la alineación curricular y disciplinar de cada una de las preguntas construidas y revisadas.
Participar esporádicamente en reuniones informativas, de inducción y de retroalimentación.
Perfil deseado
Requisitos excluyentes:
Profesional con título de profesor(a) de enseñanza media en Química o profesional de la disciplina.
Profesional con grado académico de licenciado, magíster y/o doctorado en Química.
Licenciado en educación en Química que se encuentre en proceso de tesis de pregrado o estudiante de postgrado en la disciplina.
No estar trabajando en Preuniversitario.
Adjuntar CV en formato propio en su perfil de este portal de empleo.
Competencia y/o habilidades requeridas:
Conocimientos disciplinares del área a la que postula.
Conocimientos respecto de evaluación en educación.
Responsabilidad y compromiso permanente.
Actitud participativa, propositiva y dialogante.
Capacidad creativa e innovadora en la elaboración de preguntas.
Capacidad crítica y autocrítica en la revisión de preguntas.
Habilidades de comunicación escrita en la elaboración de preguntas.
Confidencialidad y ética profesional.
- Sin experiencia
- Estudios mínimos: Universitaria
- Graduado
- Pedagogía en Ciencias
- Pedagogía en Cs. Naturales y Química
- Licenciatura en Química
- Química
¿Algún comentario? Ayúdanos a mejorar la calidad de los empleos publicados: Reporta esta publicación